Gracias a C´s se aprueba una propuesta para exhumar a Primo de Rivera

El pleno de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a una Proposición No de Ley (PNL) de Más Madrid para "reformular" el Valle de los Caídos, lo que implicaría el traslado de los restos del creador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

  • Con su abstención, Ciudadanos permite aprobar una propuesta para trasladar a Primo de Rivera del Valle de los Caídos

La aprobación ha sido posible con los votos en favor de Partido Socialista Obrero Español, Más Madrid (el partido de ultra izquierda liderado por Iñigo Errejón), Podemos y la abstención de Ciudadanos. Por su parte, PP y VOX han votado en contra.

Ciudadanos ha querido justificar su abstención como una forma de malestar, de expresar su «queja» por tratarse de un tema que consideran distanciado de las preocupaciones actuales de los madrileños, aunque ello supusiera ponerse del lado de las pretensiones de la izquierda.

La PNL solicita que el Valle de los Caídos se transforme en un «símbolo de la democracia» y que se cambien de lugar los restos del político falangista, a uno «menos señalado» en la propia basílica.

Partido Popular y Vox han coincidido en calificar la iniciativa de «poco atinada»: «Es más esencial la libertad que la opresión», ha llegado a decir Jaime Berenguer (de Vox), que ha protegido que la transición fue no atribuirse en exclusiva «la literalidad de la verdad».

Con exactamente el mismo razonamiento, Pedro Corral (Partido Popular) ha pedido «respeto aquí a la opinión del otro», como homenaje a quienes fueron «víctimas de la intolerancia».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar