Google sucumbe a la ideología de género

Desde ahora, hasta la tecnología se postra ante el influjo del lobby LGTB. 

Google cae bajo el influjo de las presiones de la perversa ideología de género y a partir de ahora elude los pronombres “ella” o bien “él” en sus predicciones.

Todo ello va a ser posible gracias a la tecnología ‘Smart Compose’, que ofrece sugerencias basándose en los usos del lenguaje de los usuarios. Ahora esta nueva tecnología variará para no ser tan eficiente en su trabajo.

Google desea eludir el lenguaje sexista que, conforme los estándares de la ideología de género, existe en nuestros idiomas. Por este motivo alterará una herramienta que completa el texto que se escribe basándose en una aproximación. Se trata de la tecnología ‘Smart Compose’, que ya no va a mostrar posibilidades como “ella” o bien “él” en las oraciones que sugiere para no herir susceptibilidades que contradigan la identidad sexual sentida por cada usuario.

El directivo de Gmail, Paul Lambert, anunció este cambio cuando era entrevistado en Reuters. Lambert explicó que Google identificó este inconveniente cuando un trabajador de la compañía escribió “me reuniré con un inversor la próxima semana” y la herramienta le sugirió “¿deseas reunirte con él?”, asumiendo que se trataba de un hombre.

Para Google esto fue algo improcedente cuando lo que cabría preguntarse es ¿por qué razón la inteligencia artificial desarrolló esa lógica? Por el hecho de que en la mayor de contextos se trataba de un hombre. Una realidad que conforme Google hay que suprimir pues no es políticamente adecuado ni respetuoso con el lobby LGTBI.

De este modo, se ha decidido que ‘Smart Compose’ deje de ofrecer sugerencias en las que aparezcan opciones de género como “ella” o “él”. Lambert declaró a Reuters que “no todos y cada uno de los fallos son iguales” pero que las cuestiones de género son demasiado importantes como para equivocarse.

Se inicia un complejo camino, en el que da miedo imaginar que la tecnología pueda caer también bajo las redes de la ideología política. ¿Se imagen de qué lado se inclinarían?

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación. Psicóloga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba