Garriga: “La entrada de VOX en el Parlamento Vasco hará que el supremacismo separatista sea una anécdota más pronto que tarde”

El diputado Ignacio Garriga, quien ha sido director de campaña para las elecciones del 12-J, ha aclarado hoy que la entrada de VOX en el Parlamento Vasco “hará que el supremacismo separatista sea una anécdota más pronto que tarde”.

El diputado ha celebrado que “por fin” se va a poner “luz y taquígrafos” para denunciar las leyes ideológicas y para luchar por la libertad de educación y el fin de la imposición lingüística. “Tras 40 años rompemos el silencio”, ha aseverado. También se ha referido a la ruptura de 40 años de sufrimiento. Si bien ha lamentado el clima en contra de unas elecciones que no han sido “ni libres ni democráticas”.

El diputado ha avanzado que VOX se seguirá presentando en Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca, con el proyecto político de defensa de la unidad de España.

Por su parte, el eurodiputado y vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha lanzado una pregunta a los medios de comunicación y a los partidos políticos: “¿De verdad creen en la democracia y en la libertad política?”. El eurodiputado ha advertido que se corre el riesgo de que se piense que “la violencia ha funcionado” porque han obtenido más escaños.

Por otro lado, Buxadé se ha referido a “la responsabilidad del PSOE y Podemos” de hacer crecer al nacionalismo, que ha ido aumentando cada vez más. Sin embargo, en Galicia, ha explicado, hace falta un “VOX fuerte que frene la deriva nacionalista”.

En otro orden de cosas, Buxadé ha celebrado la resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Lérida de prohibir el confinamiento de Lérida porque “un juez ha impedido los ataques a las libertades fundamentales”. También ha considerado que la resolución se puede leer como una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Buxadé ha recordado que “no se puede usar el Estado de Alarma para vulnerar los derechos. Para el eurodiputado “es muy grave” que el único mecanismo sea confinar. “Los españoles han aprendido la lección y saben que se ha usado de forma abusiva”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba