ActualidadEspaña VivaNacional

Francisco Serrano (VOX): el 10% de la población (extranjeros), recibe casi el 50% de las ayudas y subvenciones

Publicaba el pasado mes de marzo un artículo el diario El País, titulado: «Españoles o inmigrantes: las cifras reales de quién recibe más ayudas al alquiler». El medio pretendía, con los datos aportados, desmentir «la creencia xenófoba de que los extranjeros copan las subvenciones».

Analizando los datos oficiales de las ayudas autonómicas al alquiler de viviendas concedidas entre dos mil dieciséis y dos mil diecisiete, la población extranjera representa alrededor del cuarenta 42% de los favorecidos. Los números cambian sensiblemente entre las diferentes comunidades autónomas. Si en Extremadura y Andalucía el porcentaje de inmigrantes que reciben la subvención se ubica bajo el diez por ciento —6,7 por ciento y nueve con siete por ciento respectivamente—, en Cataluña, Aragón y La Rioja se aproxima al 50%.. País Vasco es el único sitio donde más de la mitad de los favorecidos por la ayuda del alquiler son extranjeros (52%).

Si bien las ayudas se conceden en función de criterios objetivos como el nivel de renta, según el citado diario, «el razonamiento xenófobo se agarra a otro dato: el 10% de la población que reside en España es extranjera, de manera que, si el 40% de los beneficiarios son extranjeros, el saldo final favorece a los inmigrantes».

Francisco Serrano, el representante de VOX por Andalucía, comenta estos datos de forma tajante: «Hombre, teniendo en cuenta que la población extranjera representa apenas el 10% sólo cabe extrapolar. El 10% recibe casi el 50%. Luego, hay muchos españoles en situación de exclusión social que se quejan y son tachados de xenófobos».

 

Datos oficiales de los perceptores de ayudas al alquiler de viviendas

Sería complejo analizar los datos de perceptores y ayudas de todas las comunidades autónomas, por lo que nos decantamos por revisar los de la comunidad de Madrid.

Si hacemos una comparativa de los datos oficiales desde el 2015, podemos ver, por ejemplo, que las ayudas han ido aumentando, de tal modo que en 2015 fueron 4.170, en 2016 4.484 y en 2017, 6.962 De todas estas ayudas, la proporción de las concedidas a ciudadanos extranjeros, es la que se ve en el siguiente cuadro:

 

¿Cuánto perciben en total? El extranjero en 2017, 5.138.635 euros, un 37,3%, y el español o el nacionalizado, 8.636.613 euros, un 62,7%. Per cápita, 1978,64 euros de ayuda.

Respecto a las ayudas a extranjeros, veamos un cuadro interesante:

Vemos que, año tras año, los perceptores prioritarios son de origen árabe, con nombres: Omar Mustapha, Abdeslam, Rachid… muchos de procedencia marroquí, argelina… Curiosamente se llaman igual y proceden de los mismos lugares que los presuntos terroristas yihadistas que suelen ser detenidos por nuestras fuerzas del orden en suelo español.

En el siguiente cuadro, observaremos que los perceptores de ayudas cuyo nombre es Mohamed, copan la mayor parte de las mismas:

 

Y lo más curioso de todo es que volvemos a encontrarnos a Mohamed, incluso en el cuadro de españoles perceptores de ayudas:

 

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba