España VivaNacionalPolítica

Francisco José Alcaraz será el primer senador de VOX

Su preocupación por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contras las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con ETA.

  • Vox Andalucía designa a Francisco José Alcaraz miembro del Senado autonómico
  • A consecuencia de los resultados en las elecciones andaluzas del pasado dos de diciembre, a VOX le corresponde un miembro del Senado por designación de esa comunidad autónoma

Los partidos, basándose en su representación en el Parlamento Andaluz, están en su derecho a nombrar miembros del Senado de sus formaciones. La resolución es libre para los conjuntos parlamentarios y solo tienen que cumplir con la normativa de incompatibilidad.

La persona escogida para representar a VOX en la Cámara Alta es Francisco José Alcaraz. VOX estima que no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión civil contra el proceso de rendición frente al terrorismo que había empezado Rodríguez Zapatero.

Es un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática.

Su preocupación por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contras las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con la banda ETA.

Natural de Jaén y peluquero de profesión, se volcó en la lucha contra ETA tras perder a su hermano y 2 sobrinas en un atentado de la banda en Zaragoza. Fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), organización de la que terminó desligándose por sus divergencias con la dirección que le sucedió.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar