Fiascóo, tu declaración institucional es tu tumba política

Alberto Núñez «Fiascóo»:

Para indicar que aquellas cosas que pasan en el presente suelen ser consecuencia directa de algo que se hizo, dijo u ocurrió en el pasado, el viejo y sabio refranero popular utiliza la frase «de aquellos polvos, vienen estos lodos», por cuanto para aclarar el significado del título de este artículo, es conveniente remitirse al pasado viernes 11/11/2022, en el que tu intervención ante las cámaras de Televisión Española, perpetraste una declaración institucional contra el anuncio del Gobierno por el que se compromete a modificar el delito de sedición por otro de desorden público agravado.

El independentismo no habría osado llegar a los extremos actuales sin haber estado precedidos por la inveterada cobardía de los dirigentes del PP de cualquier fecha, tragando con las autonomías, nacionalidades y regiones que integran España contempladas en el Título VIII de nuestra Constitución, Organización Territorial del Estado, llegando incluso a negar la realidad del referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017. 

Desde tan infausta línea habéis aceptado sin rechistar ante la DISPOSICION ADICIONAL Primera. de nuestro texto constitucional estableciendo que «La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía».

Es preciso aclarar que, en el siglo XIX, a la finalización de la Primera Guerra Carlista, se promulgó la Ley de confirmación de Fueros de 25 de octubre de 1839, que reconoce como territorios forales al Reino de Navarra y a las provincias vascas que más tarde, se convertiría en un concierto económico que otorga beneficios fiscales a vascos y navarros.

Merece la pena reseñar que el Artículo 14. de nuestra Constitución dispone «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, por lo que te ruego que me digas si todos los españoles tenemos reconocidos los mismos derechos y por tanto pagamos los mismos impuestos que vascos y navarros, y si alguna autoridad autonómica está adoptando o ha adoptado medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y qué has hecho tú para evitarlo.

Desde el 31 de octubre de 1978, fecha de la aprobación de nuestra Constitución por las Cortes, tus predecesores y tú habéis callado ante la DISPOSICION TRANSITORIA Cuarta.1 de nuestra Carta Magna determinando que «En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen».

Tu acción de gobierno en Galicia no te acredita como salvador de ninguna Patria por las razones que figuran a continuación.

  • Todavía estamos esperando tus explicaciones sobre tus relaciones, entre las que se cuentan tus cruceros marítimos en el yate del narcotraficante Marcial Dorado Baúlde.
  • En la campaña electoral del 2009 aseguraste que la crisis demográfica era una de tus mayores preocupaciones y prometiste medidas para atajarla que, trece años después, han consistido en la creación de un Observatorio Galego de Dinamización Demográfica que ni siquiera cuenta con página web, y una Ley de Impulso Demográfico aprobada el año pasado.
  • Desde el 18 de abril de 2009 al 14 de mayo de 2022 que gobernaste Galicia, los últimos datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) y del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que la comunidad gallega ha perdido una población de más de 102.000 personas, siendo el segundo índice de envejecimiento más alto del Estado, es decir que has dejado una comunidad en proceso de vaciado sin arbitrar política alguna al respecto.

Estos hechos demuestran que las esperanzas puestas en ti se han esfumado por cifrarse exclusivamente en que tus cualidades de experto charlatán para vender humo de una calidad indiscutible y fama de haber convertido los medios de comunicación social gallegos en un gran botafumeiro defensor de tus intereses e incensarios para que silencien tus errores.

Tu política lingüística en Galicia, equiparable a la catalana, te descalifica para reprobar lo mismo al Gobierno de coalición por haber aprobado un decreto en 2007 fijando un «mínimo del 50% de las materias escolares en lengua gallega».

En tu declaración institucional dices que «cumplir y hacer cumplir la ley es el primer compromiso que debe respetar quien quiere acceder a la Presidencia del Gobierno. Yo no tengo ninguna duda, que hoy Sánchez está más cerca de Esquerra Republicana que de la Constitución, y que está más cerca de quienes se saltan la ley que de aquellos que la defendemos».

Con estas declaraciones demuestras públicamente que eres un perfecto hipócrita y embustero pues, además de emular a quien censuras por los mismos motivos, estás ignorando mis reiterados escritos para que los organismos regidos por los militantes populares y del PSOE respeten y hagan respetar la Constitución y la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, demostrando con ello inconfundibles resabios de tus confesadas tendencias socialistas despreciando los requerimientos para respetar nuestro ordenamiento jurídico.

En una palabra «Fiascóo», estás mejor callado, has cavado tu fosa política, te falta intelecto y te sobra una estulta e injustificada prepotencia para defender España e inhabilitar a tu rival político para el que parece que trabajas.

Desde la cordura y el civismo no es posible albergar ninguna duda de que esta declaración te cierra las puertas de la Moncloa, y menos confiar en tu palabra de que, en caso de que llegues a ser presidente del Gobierno, Dios no lo quiera, revertirás la derogación del delito de sedición.

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (Retirado). Mi sentido del civismo y respeto a la ley me impulsa a escribir contra los abusos de autoridad de estos políticos actuales, sátrapas irredentos, que se creen por encima de la Humanidad y de las leyes cuando no son dignos ni de limpiar los zapatos al español más humilde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 3 =

Botón volver arriba