La extrema izquierda vuelca su odio en las calles andaluzas

Rechazan el resultado de las elecciones en Andalucía

  • Miles de personas salieron a la calle en las principales capitales andaluzas
  • Segundo día de manifestaciones contra Vox en Andalucía, con 2 detenidos en Cádiz por altercados
  • A lo largo de las protestas en la capital gaditana se quemaron contenedores y hubo agresiones y también insultos a periodistas.

La misma noche en que la izquierda perdió las elecciones en Andalucía, sus líderes comenzaron a alentar a sus seguidores para salir a la calle a protestar.

El lunes, las manifestaciones tuvieron lugar en Sevilla, Málaga y Granada y este martes se convocaron en Córdoba, Cádiz, Jaén y Almería, aparte de en otras urbes de la comunidad. En Córdoba, más de mil personas se concentraron en el boulevard del Gran Capitán, en pleno centro de la capital, bajo el lema «Andalucía no es sitio para fascismos».


Dos personas fueron detenidas la pasada noche en Cádiz, según  fuentes de la policía. Los 2 detenidos han sido acusados de desórdenes públicos y de atentado contra agentes de la autoridad, en los incidentes ocurridos en el trascurso de esta manifestación convocada por llamados «colectivos antifascistas» y a la que asistieron unas dos mil quinientos personas.

A los gritos de «fascista el que no bote», «arriba la lucha de la clase obrera», «Cádiz va a ser el sepulcro del fascismo» y con pancartas en las que se podía leer » fascistas sois los terroristas», «españoles, Franco está muerto» y múltiples banderas de Andalucía y del colectivo LGTB, cientos de manifestantes se desplazaron por diferentes calles del centro histórico de Cádiz. En el trascurso de la queja se volcaron en ciertas vías múltiples contenedores de basura y en otros puntos estos fueron incendiados. Ciertos participantes de la manifestación hirieron a periodistas, a los que tiraron piedras, escupieron, insultaron y les pintaron la ropa y los objetivos de las cámaras.


Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha lanzado por medio de Twitter un mensaje de apoyo a las personas que se estaban concentrando en las capitales andaluzas. «Hoy necesitábamos este abrazo colectivo y este reconocimiento mutuo –mirarnos las caras, tocarnos y saber que estamos bien– para proseguir adelante quienes no nos resignamos a que el odio y la exclusión ganen ni una batalla»

Resulta paradójico que hablen de odio quienes están sembrando la violencia en las urbes andaluzas, quienes convocan a sus secuaces a través de las redes sociales para causar disturbios callejeros. Están sembrando una chispa que puede prender la llama de algo mucho más grave que estos altercados de «kale borroka».

El Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz, pidieron en un comunicado de prensa respeto para los trabajadores de los medios y calificaron de «humillaciones totalmente lamentables» las sufridas este martes por los periodistas en Cádiz, en unos incidentes que «no hacen sino más bien deslegitimar la convocatoria». Si bien apuntan que «estas conductas son solo autoría de unos pocos», lamentan que en su «diana» esté «una profesión cuya tarea consiste, exactamente, en mantener la democracia».

En la concentración, que no se comunicó de forma oficial a la Subdelegación del Gobierno, participaron mayoritariamente jóvenes y colectivos feministas que cantaron el himno de Andalucía y corearon lemas como » fascistas sois los terroristas». «Franco no está muerto, está en el Parlamento», «el pueblo unido nunca va a ser vencido», «ni un paso atrás contra el fascismo» o «no van a pasar» fueron lemas coreados por los participantes de la manifestación.

Lo que está ocurriendo ahora mismo en la izquierda española es un absoluto desprecio a la democracia y a la voz del pueblo que ha manifestado mediante su voto, que desea un cambio político.

Si estos colectivos buscan fascistas, no tienen más que mirarse al espejo. Totalitarios de barra de bar, que necesitan caldear el ambiente, porque el comunismo necesita el caldo de cultivo apropiado para instaurar sus gobiernos del terror.

 

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación. Psicóloga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba