Los exquisitos menús navideños de Montoya, el Chicle, o los políticos presos en LLedoners

  • Las cárceles ofrecen en estas fechas, hasta ocho comidas especiales a los reclusos
  • Si la comida diaria de un preso supone un desembolso diario de entre los tres con setenta y cinco y 4,10 euros, con el menú navideño pasa a servir entre los 7,5 y 8,2 euros.

El reglamento penitenciario afirma que los reclusos pueden degustar “un menú especial” en 3 ocasiones del año: Nochebuena y Navidad, Fin de Año y el Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias que se festeja el veinticuatro de septiembre.

El menú singular varía en función del centro penitenciario, pero en prácticamente todas las prisiones consultadas (de la Comunidad Valencia, Extremadura, Asturias, Madrid y Andalucía) se ofrecen cordero o solomillo, embutidos (jamón, queso chorizo) o langostinos, fruta y dulces navideños. Para beber, refresco, agua o bien cerveza sin alcohol.

En la cena de Nochevieja de las prisiones se reparten las uvas en el comedor, pero se deben tomar en las celdas –la mayoría tienen televisiones planas- y es usual que los internos griten y den golpes para dar la bienvenida al año.

En Nochebuena o Nochevieja se cena en el comedor a exactamente la misma hora -19 o bien 20:00 horas, según el centro-, aunque se alarga el horario pues el menú es “especial” y hay más comida para degustar.

El menú de las fiestas navideñas, en algunas prisiones

Centro de Albolote (Granada)

Nochebuena: -Langostinos -Sopa marisco -Solomillo con piña (para los musulmanes cordero con dátiles y pisto) -Fruta y bolsa de dulces de Navidad

Nochevieja: -Entremeses -Sopa de picadillo -Medallones de lomo con ciruelas (para los musulmanes, entrecot con calabacín rebozado) -Bolsa de dulces de Navidad y uvas.

Cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga): -Rollo de verdura -Sopa de marisco -Pollo con salsa y patatas a lo pobre -Fruta y dulces de Navidad

Prisión de Teixeiro (Coruña) -Entremeses variados (fritura, chorizo, jamón, queso) -Solomillo de cerdo -Dulces variados de Navidad -En Nochevieja cambiarán el solomillo por el churrasco.

Prisión de Valdemoro: -Langostinos -Consomé -Cordero asado -Turrón y almendra pelada.

Prisiones de la Comunidad Valenciana: -Entrantes -Cordero al horno -Dulces navideños (mazapán, turrón) -Uvas -Cerveza sin alcohol

Prisión Villabona (Asturias): -Langostinos -Jamón -Cordero Asado -Polvorones -Uvas

Los menús especiales de los presos más «famosos»

Cárcel de Estremera. Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz, degustará un entremés formado por 4 langostinos y 3 muslitos de mar. De segundo, alistas de pollo con patatas fritas, natillas de chocolate, surtido de Navidad y las doce uvas tradicionales.

En el centro penitenciario de Girona, los reclusos cenarán hoy caldo de pescado, espalda de cordero asado y un postre típico de estas fechas: el tronco de San Silvestre.

Cárcel de Lledoners. Los siete presos independentistas -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Jordi Cuixart, imputados por el referéndum ilegal del 1 de octubre –  se deleitarán con un menú navideño tradicional: sopa con carne, cordero al horno con patatas panadera de segundo y de postre, surtido de dulces típicos navideños. Para beber, una cerveza sin alcohol. También pueden elegir una opción vegetariana, compuesta por sopa de verdura con setas y timbal de verduras.

Menús no menos exquisitos serán servidos en la prisión de Mansilla de las Mulas (León), donde cumple condena José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, único detenido por la desaparición y muerte violenta de la joven Diana Quer, o en el Centro Penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera, donde está internado Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba