Eutanasia: VOX anuncia un recurso al Constitucional y recuerda el carácter antidemocrático de la ley

La diputada de VOX Lourdes Méndez ha denunciado desde la tribuna del Congreso el carácter totalitario de la Ley de Eutanasia aprobada este jueves en el Pleno con los votos de la izquierda, el separatismo vasco y Ciudadanos.

Antes de anunciar el recurso de inconstitucionalidad que VOX interpondrá contra esta aberrante ley, Méndez ha denunciado el plan del Gobierno «para implantar la cultura del descarte y de la muerte». «Es una burla hablar de compasión, señorías», ha denunciado.

España, como ha recordado Méndez, es el cuarto país en regular la eutanasia y es el trigésimo primero en cuidados paliativos: «Ustedes han optado por la muerte en lugar de por los cuidados». Han rechazado implantar cuidados paliativos para aliviar el dolor de los enfermos, y por tanto, el consentimiento de quien tiene dolor no tiene validez alguna.

«Es un cambio muy profundo, un ataque dirigido al corazón de la sociedad y del sistema sanitario. Ya no es el valor de la vida el que informa nuestra sociedad, y quedarán desprotegidas las personas débiles y vulnerables», ha denunciado Méndez, que ha recordado las palabras del médico genetista Jérôme Lejeune: «La calidad de una sociedad se mide por el respeto que profesa al más débil de sus miembros».

Méndez ha lamentado que este jueves se diga adiós a «más de 20 siglos de cultura a favor de la vida; que se diga adiós a los derechos humanos». «Es el fracaso de una civilización». Y ha denunciado que se haga, además, sin haber escuchado los dictámenes preceptivos del Consejo Fiscal y del Consejo de Estado e ignorando el trámite de audiencia a interesados y expertos. «Esta ley es concebida y cocinada por el Gobierno socialcomunista y, por tanto, aprobada de forma antidemocrática y dictatorial», ha lamentado Méndez, que ha recordado a qué organizaciones contrarias a esta ley ha ignorado el Ejecutivo:

-Juristas y académicos de Legislación y Jurisprudencia

-Asociación Médica Mundial

-Consejo General de Médicos

-Colegio de Médicos de Madrid

-Sociedad Española de cuidados paliativos

-Comité de Bioética Nacional

-Sociedad Española de Psiquiatría

-CERMI

Esta ley vulnera la Constitución, la ley, la ética… es eugenésica e ilegítima y ataca a la profesión médica. Y por eso VOX anuncia un recurso al Tribunal Constitucional:

«No descansaremos hasta conseguir que en el fin de la vida pueda morir dignamente todo enfermo sin dolor y sin que lo maten. Presentaremos el recurso ante el Constitucional y solicitaremos la paralización de su aplicación en tanto no se dicte la sentencia oportuna. En VOX les haremos frente y más pronto que tarde les ganaremos y reconstruiremos todo lo que han destruido. Daremos esperanza a quien la haya perdido. Protegeremos la vida de todos y devolveremos la dignidad a los médicos y enfermeras. en nuestra sociedad será la vida la que triunfe y no la muerte». Esta es la promesa de VOX a los españoles.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer