Este viernes 25 de noviembre, presentación en Madrid de “Libros proscritos”, de José Antonio Bielsa

Este próximo viernes, 25 de noviembre, y a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Espacio Ardemans de Madrid (Calle Ardemans, 66 [Metro Avd. de América o Diego León]) la presentación de la obra Libros proscritos: Lecturas alternativas frente a la reescritura de la Historia, de José Antonio Bielsa Arbiol. Intervendrán el autor y su editor, Álvaro Romero (SND Editores).

 Publicado por el sello editorial SND, Libros proscritos implica una exhaustiva antología de libros ocultados, demonizados y/o condenados por el Sistema, títulos que fueron publicados entre la década de 1930 y las postrimerías de los años 70 –coincidiendo por tanto entre los años de la II República y los albores del Régimen del 78–.

Eduardo García Serrano, prologuista del libro, ha valorado el libro en estos términos: “José Antonio Bielsa Arbiol ha hecho, con esta obra que tienes en tus manos, arqueología literaria, política y patriótica. Su libro es el Atapuerca de los Libros Proscritos, relegados hoy a esa zona de penumbra académica, política, propagandística y editorial precisamente por ser los libros de los reaccionarios. No te asustes, lector. Sí, he dicho reaccionarios, concepto y voz, que al igual que fascismo y fascista, está condenado al Tártaro por la exitosa, eficaz y brillante propaganda roja, asumida con fervor dogmático por la estúpida y cobarde derecha global que en España alcanza niveles diagnósticos de Cotolengo. Bielsa hace en Libros Proscritos una labor arqueológica y forense no sólo meritoria, también oportuna, pues en los tiempos de la tiranía de la Memoria Histórica dictada por ETA a sus amanuenses comunistas y socialistas, que la derecha deglutirá y metabolizará sin hacerle demasiados asquitos, Libros Proscritos ha de convertirse en el manifiesto y en el evangelio laico de la Reacción.

 

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 4 =

Botón volver arriba