Estalla la guerra entre Albert Rivera y Pablo Casado

Suenan tambores de guerra en las filas de Ciudadanos y PP. La tensa calma entre ambos partidos, tras el pacto andaluz, parece haberse roto. O más bien, ha sido roto por Rivera, en un supuesto anuncio de salvación nacional, que lo que en realidad pretende es marcar el paso de la política patria.

Bajo la promesa de consenso y el tender la mano para luchar juntos contra el enemigo común -Pedro Sánchez-, lo que hay en realidad es el empoderamiento de un líder que ya se ve gobernando, aunque las encuestas le lleven a un tercer lugar.

Ayer, Rivera dio un paso adelante, con el mensaje:

Es una emergencia nacional enviar a Sánchez y a sus socios separatistas a la oposición. Tiendo la mano a Casado para formar un Gobierno Ciudadanos-PP tras las elecciones del 28-A y abrir una nueva etapa en nuestro país. Que los españoles elijan quién lo preside.

En ese «Gobierno Ciudadanos-PP», ¿quién sería quién? No se sabe.

Pero Pablo Casado no tardó ni diez minutos en responder, en la misma red social:

«Ciudadanos rechazó la oferta que el Partido Popular le hizo hace un mes: unir fuerzas constitucionalistas. Ahora que termina el plazo de las listas electorales publicadas en el BOE y no se puede hacer ninguna estrategia conjunta, nos plantean una coalición».

Un ZASCA a mano abierta, se llama a esta respuesta.

Y el intercambio sigue…

Pablo Casado: Lamento que la propuesta de Cs para formar un gobierno conjunto llegue tras el cierre de las listas. Les ofrecimos concurrir juntos al Senado. Quien quiera una alternativa al Gobierno de Sánchez con los extremistas debe unir los votos en la única fuerza que puede frenarles, el PP

«La coalición PP-C’s, era buena si hubiésemos concurrido juntos en las listas, pero lo rechazaron. Ciudadanos sabe que presentándonos por separado, la suma no da. O concentramos el voto al PP el o no habrá coalición electoral posible para echar a Sanchez».

Casado insiste y : lamenta que “durante un mes se haya rechazado la estrategia conjunta propuesta” por el PP

Esperemos que ni Casado ni Rivera olviden quién es el verdadero enemigo. Por si acaso, les damos una pista. El enemigo no se llama Santiago, ni Pablo ni Albert…

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación. Psicóloga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba