Espectaculares resultados de VOX si se celebraran ahora elecciones generales, según una última encuesta

El partido de Abascal obtendría 65 diputados, según el sondeo de SocioMétrica para "El Español"

  • Vox lograría un total de sesenta y cinco escaños y un 17,7% de los votos, obteniendo el que sería el mejor resultado de su historia.
  • En caso de celebrarse elecciones generales, el partido de Santiago Abascal obtendría trece escaños más de los que tiene hoy día.

Por su parte, el Partido Popular también obtendrías mejores resultados, consiguiendo 101 escaños y un veinticuatro con uno por ciento de los votos, lo que supondría un aumento en 12 escaños con respecto a los que tiene actualmente. La suma de las 2 fuerzas de derechas conseguiría 166 miembros del Congreso de los Diputados, a solo diez de la mayoría absoluta. Ciudadanos confirmaría su descalabro, con solo 3 escaños en la Cámara Baja.

En la izquierda, el partido mejor parado sería el de Íñigo Errejón, que se haría con cinco escaños, dos más que los que tiene a día de hoy y justo exactamente el mismo número que perdería Unidas Podemos. En cuanto al Partido Socialista, sería la fuerza más votada pero con solo dos escaños sobre el Partido Popular. Conseguiría 103 diputados y un veinticinco con cinco por ciento de los votos. Estas cifras suponen una pérdida de diecisiete escaños en relación a los presentes.

La clave para conseguir un Gobierno estaría de nuevo en los partidos nacionalistas, con los catalanes a la cabeza. El que más peso tendría sería ERC con un total de doce escaños. El segundo sitio se quedaría JxC con 8 y la Cup lograría dos. Por su lado, el PNV conseguiría 6 miembros del Congreso de los Diputados y EH-Bildu cuatro. El BNG se quedaría con 2 y el PRC con 1.

Con estos datos de intención de voto sobre la mesa, el partido que saldría más reforzado de un adelanto electoral sería Vox, que se asentaría como tercera fuerza en España y tendría un papel clave, como ya ha conseguido en algunas autonomías. El descenso del Partido Socialista Obrero Español, al lado de la subida del PP y el impulso de Vox podrían lograr que la derecha volviese a Moncloa.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Botón volver arriba