Inmigración/Islamización

España es el país europeo que más inmigrantes acoge llegados por el Mediterráneo

España se ha transformado en el primer país europeo de acogida para los migrantes y asilados que atraviesan el Mediterráneo huyendo de la violencia y la guerra.

  • España es el primer país de acogida para migrantes llegados a través del Mediterráneo por delante de Grecia y también Italia.
  • Durante dos mil dieciocho han llegado a las costas españolas 65.400 migrantes.

Aunque es verdad que el número de personas que cruzan el mar ha disminuido situándose en 139.300, lejos de los 1.015.981 que alcanzaron las costas europeas en 2015. Desde ese momento el número de personas que han llegado a través del mar Mediterráneo ha ido reduciendo mientras que aumentaban las muertes en sus aguas.

Conforme el último informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Asilados (ACNUR), por cada cincuenta y un personas que llegan por mar a Europa, una pierde la vida en el recorrido. Se estima que en dos mil dieciocho murieron en el mar 2.275 personas, una media de 6 al día. En 4 años han fallecido 14.281 personas en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa para hallar un sitio seguro.

España supera a Grecia y también a Italia

El año pasado hubo cambios significativos en el patrón de las sendas escogidas por los asilados y migrantes para llegar a Europa. A lo largo del primer semestre del año Grecia superó a Italia y España; no obstante, en la segunda mitad del año España se transformó en el primordial punto de entrada conforme un número creciente de personas procuraba hacer la peligrosa travesía del Mediterráneo occidental.

En conjunto España fue el destino de 65.400 personas de las que 58.600 llegaron por mar y 6.800 por medio de las fronteras de Ceuta y Melilla. Una cantidad que supera la de Grecia, con 50.500 refugiados y migrantes a lo largo del último año, y la de Italia, que ha caído drásticamente pasando de percibir a una media de 150.000 migrantes al año en sus costas, a los 23.400 del 2018.

“Estamos frente al mayor éxodo que ha conocido la historia de la humanidad”, señala el informe de la Comisión De España de Ayuda al Asilado (CEAR) correspondiente al año 2018.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar