¿Es VOX un partido fascista? ¿Son fachas sus seguidores?

«Fascismo: movimiento ideológico y social de carácter totalitario, que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX y que se caracterizaba por el corporativismo» (intervención del Estado en los conflictos de orden laboral, mediante la creación de corporaciones profesionales agrupando a trabajadores y empresarios)» y también en la exaltación nacionalista. Existió en Italia entre 1922 y 1943 bajo el mando de Benito Mussolini o (Duce). El fascismo fue un movimiento político y tipo de Estado de carácter totalitario, antiliberal, y antidemocrático. El otro fascismo a destacar fue el alemán cuyo mando correspondió al führer (Adolf Hitler) coloquialmente conocido como NAZISMO».

En España, el fascismo apenas asomó, y fue en el partido (FET de las Jons) de José Antonio Primo de Rivera y Ledesma Ramos. Su máximo esplendor o auge fue a principios de nuestra guerra civil en julio del 36. Estas dos potencias fueron las denominadas bando del eje o III Reich ( italianos y alemanes). La génesis del eje se remonta a la izquierda. Las fascio italianas surgen como una escisión del partido socialista italiano y los nazis o nacionalsocialismo alemán de una escisión del partido ESPARTAQUISTA alemán, considerado todavía a día de hoy, ultra o extrema izquierda. De lo que se deduce, que su metafísica y génesis hay que buscarla en la izquierda.

En 1945 cuando cae el III Reich, el eje. Fascismo, ultra, extrema… se quedan en simples neologismos, que la izquierda acuña contra la derecha a modo de banales y vulgares insultos y descalificativos, con el único propósito u objetivo, que las generaciones presentes, las de 1945 y las futuras, por ejemplo estas, olvidasen sus verdaderos génesis y esencia ideológica.

La conclusión de lo ya expuesto es que facha es un insulto, que ha banalizado y acuñado la izquierda contra la derecha. Por lo tanto, acusación falsa y vulgar propaganda, que a nosotros, a los supuestos fachas, a los de VOX, no nos define. No hemos venido a la política a gustar a los que nos insultan, ni a pedirles perdón o permiso, ni a justificarnos, si no, a combatir con la verdad a los culpables del enfrentamiento, la división y la ruina de España.

Nada más lejos de la realidad que VOX sea fascismo y los VOXEROS fachas. Nuestro tiempo vale oro, como imagino que el de los demás y el nuestro, lo enfocaremos a divulgar y poner en práctica nuestro ideario y nuestros programas. Sabemos que la izquierda, los verdaderos fascistas, son profesionales en inventar para estigmatizar, demonizar y terminar segregando al que piensa diferente. Pero nuestra ventaja es que a nosotros sus falacias no nos importan. Y no perderemos nuestro tiempo en justificar lo injustificable.

Quien más debería avergonzarse del pasado de España es el PSOE y los herederos de aquella ideología comunista y republicana, que originó una guerra civil. Y que con la fuerza de nuestros 52 diputados en el Congreso, llevaremos la voz de los españoles de bien al Parlamento para defender la integridad de España, las libertades constitucionales y el bienestar de los españoles. Además de la VERDAD.

VOX ES LO CONTRARIO DE FASCISMO.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba