En menos de una semana, «los Jordis» podrán estar en la calle

La Generalitat ha concedido el segundo grado penitenciario a los políticos condenados por el procés

La Generalitat ha concedido el segundo grado penitenciario a los presos independentistas condenados en el juicio del ‘procés’ llevado a cabo en el Tribunal Supremo y cuya sentencia se hizo pública el pasado catorce de octubre. La consejería de Justicia catalana ha confirmado el segundo grado para los condenados, ratificando de esta manera la propuesta hecha por las juntas de tratamiento de las cárceles catalanas.

Ratifica la propuesta de las juntas de tratamiento de las prisiones de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barna), Puig de les Basses, en Figueres (Gerona) y Pero d’Enric, en El Catllar (Tarragona) del once de diciembre para los líderes independentistas condenados.

Entre 9 y 13 años de cárcel por sedición y malversación para los líderes del procés

De esta manera, van a tener exactamente la misma clasificación el ex vicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa, Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El segundo grado es el más frecuente entre los internos con largas condenas. El tercer grado penitenciario supondría que los condenados pudiesen pasar el día fuera de prisión y también ir solo a dormir.

Con el segundo grado concedido, los presos van a poder tener treinta y seis días de permiso ordinario en el momento en que hayan cumplido un cuarto de la condena, etapa que alcanzarán los Jordis (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) el próximo catorce de enero. Jordi Pina, letrado de Jordi Sànchez, anunció que pedirán un calendario de salidas.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba