En Jaén, quizá la provincia más devota de España, Podemos quiere eliminar las fiestas religiosas

En Jaén (Andalucía), que actualmente quizá sea la provincia más religiosa de toda España (es la única que aún celebra más del 50% de sus bodas por la iglesia), la izquierda populista de Podemos plantea eliminar las fiestas municipales de origen cristiano.

Así, una iniciativa de Adelante Jaén, franquicia municipal de Podemos en la capital provincial, pide suprimir las 2 fiestas que designa el Ayuntamiento:

– el 18 de octubre, fiesta grande por ser San Lucas,

– la fiesta de las patronas de la ciudad, que alterna entre la Virgen de la Capilla (11 de junio) y Santa Catalina (25 de noviembre)

El concejal Javier Ureña afirma que quieren «generar nuevos consensos identitarios» (es decir, acabar con los consensos que ya había) en torno a «figuras desvinculadas del ámbito religioso».

Asegura que la sociedad de Jaén «se ha alejado, mayoritariamente, de aquella sociedad identificada por los ritos y costumbres católicas».

Aunque Javier Ureña es hombre habla en femenino para expresar una nueva obligación que plantea a los ciudadanos: «debemos construir nuestra identidad desde aquello que nos hace únicas y diferentes».

El concejal del grupo popular, Javier Carazo, ha lamentado «el nuevo ataque a la religión católica desde las filas de Adelante Jaén, que una vez más usa los sentimientos religiosos para hacer política, con un claro desprecio a los católicos en las formas y en el fondo».

El concejal popular señala además que el actual gobierno municipal (del PSOE con apoyo de Ciudadanos) ha «escondido símbolos religiosos en el alumbrado extraordinario de Navidad», señala en ABC Andalucía.

El concejal popular ha criticado ha criticado «la hipocresía de Adelante Jaén, que por una parte ataca, sin miramiento alguno las fiestas religiosas” mientras asiste “a la inauguración del alumbrado extraordinario para celebrar el comienzo de la Navidad y día de los Reyes Magos, que son festividades de origen cristiano católico».

En las últimas elecciones, las generales del 10 de noviembre de 2019, la izquierda populista que quiere ahora cambiar las fiestas obtuvo sólo 6.500 votos (el 10% del total emitido); el PSOE obtuvo el 30%, el PP el 26%, Vox el 21% y Ciudadanos el 8%.

Vía religionenlibertad.com

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar