El WEF enmascaró sus debilidades con arrogancia

"El enfoque debería ser no tomar esta asamblea demasiado en serio, sólo porque los grandes de la Tierra están participando."

Durante la semana pasada, tuvo lugar, en Davos la quincuagésima cuarta edición del Foro Económico Mundial. Según una tradición consolidada, fue un himno a la corrección política y su “religión” transhumanista, belicista y codiciosa, llena de agradables fantasías distópicas.

El enfoque debería ser no tomar esta asamblea demasiado en serio, sólo porque los grandes de la Tierra están participando.

Muchas veces, las salidas más delirantes no se hacen realidad, sino que sirven como método de comunicación del terror, para subyugar a las masas. ANSA del 18/01/24 dijo que, en Davos, pronosticaron que “la crisis climática podría causar 14,5 millones de muertes para 2050”. ¿Se trata de un plan ideado por psicópatas, de un método terrorista para enriquecerse con la mentira del calentamiento global o de un estudio razonado que, sin embargo, no se hace público?

El periodista Massimo Balsamo, en un artículo del 16 de enero en el blog de Nicola Porro, nos cuenta algunos antecedentes, a partir de la clausura, con una cena en la sala LGBTQI+. “Según se supo, la cita estaba reservada a los líderes arcoíris y habría asistido, entre otros, Shamina Singh, directora del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y el economista jefe de Allianz, Ludovic Subran. Una idea ciertamente acorde con los tiempos, pero la contribución a los temas principales de la cumbre probablemente no será significativa”.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, mantuvo una conversación con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, para pedirle un poco de todo, además de armas y dinero, también una forma particular de defensa aérea, que se discutirá en la próxima reunión de la Alianza en Washington Atlántica. La periodista Olga Skabeeva cita una cita de Stoltenberg, quien admite: “la situación en el campo de batalla es extremadamente difícil. Los rusos están avanzando ahora en muchos frentes. Y, por supuesto, las ofensivas a gran escala de los ucranianos el año pasado no dieron resultados. Todos lo esperábamos. Rusia ahora está fortaleciendo sus fuerzas, comprando drones a Irán, creando su propia fábrica de drones y recibiendo misiles de la RPDC. No debemos subestimar a Rusia. Nunca debemos subestimarlo”.

En este escenario, la elección compartida por el Ministro de Finanzas belga, Vincent van Peteghem, que declaró que la Unión Europea ha iniciado los trabajos, a nivel técnico, para apoderarse de los activos congelados del Banco de Rusia, no parece exactamente apropiada. Estamos hablando de 300 mil millones de dólares. Quiradiolondra.tv informa que el 6 de enero de 2024, el presidente de Ucrania llamó a los aliados a acelerar la transferencia de activos a Kiev.

La discusión del proyecto de ley, necesaria a tal efecto, está prevista para febrero de 2024. Pero podría comenzar antes del segundo aniversario del inicio de las hostilidades, en el territorio de Ucrania. La transferencia de activos podría ser una medida adicional de asistencia financiera a Kiev. El Kremlin, por su parte, evidentemente ha prometido responder de la misma manera ante la incautación de sus bienes.

Zenit resume así el discurso de Zelensky en el escenario de Davos: “Desearía una escalada entre la OTAN y Rusia y lamenta que las oportunidades que podrían haber llevado a la expansión y agravamiento del conflicto no hayan sido aprovechadas por la Alianza Atlántica, que en cambio -afortunadamente- hasta ahora ha preferido no atacar directamente a la Federación Rusa”. Se ha convencido de que «las posibles direcciones e incluso el momento de una nueva agresión rusa más allá de Ucrania son cada vez más evidentes», a pesar de que, en casi dos años de combates a gran escala, el ejército ruso ni siquiera ha logrado completar la conquista de Donbass.

Sin embargo, el presidente ucraniano dice estar convencido de que Putin puede perder la guerra, que puede ser derrotado en el campo de batalla y rechaza la idea de una nueva congelación diplomática de las hostilidades.

La redacción de Zenit concluye destacando que se trata de “un absurdo que, sin embargo, encuentra apoyo en la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que, hablando también en el Foro, sostiene que “Ucrania puede prevalecer en esta guerra”. “, ignorando hasta qué punto las consecuencias económicas y políticas del conflicto están dañando a Ucrania y las arcas de la UE.

El Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, – según la presentadora de televisión rusa Olga Skabeeva – afirmó que “la guerra entre la OTAN y la Federación Rusa podría comenzar en 5-8 años”, basándose en las recientes declaraciones belicosas de los rusos hacia los países bálticos. ahora considerados miembros de facto de la OTAN. Stoltenberg espera poder desgastar a Rusia con una “guerra de desgaste”: “Esto significa que ahora no sólo tenemos que implementar nuevos sistemas, sino también pensar en tener suficiente munición y repuestos”.

Pero las palabras del Secretario General de la OTAN contrastan marcadamente con las recientes palabras del Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, quien está convencido de que la asistencia militar occidental a Ucrania sólo conducirá a un aumento de las víctimas, y que el conflicto en sí, “ Esto no tiene solución militar”, informa el corresponsal de guerra Andrea Lucidi.

Hablando de los vínculos actuales entre Moscú y Beijing, Lavrov explicó que “las relaciones entre Rusia y China, como han subrayado repetidamente nuestros líderes, están atravesando la mejor fase de la historia. Estas relaciones son más duraderas, confiables y avanzadas que cualquier alianza militar dentro del marco de la antigua Guerra Fría”, añadió. Esto “refleja cómo son realmente las cosas”, subrayó el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, citando como ejemplo los datos del comercio bilateral del año pasado, que superaron con creces la marca de 200 mil millones de dólares.

“Y esta tendencia seguirá evolucionando”, aseguró Lavrov, prometiendo esfuerzos para lograr mecanismos de cooperación comercial y de inversión con China “que no estén sujetos a ninguna influencia occidental”, con el uso del rublo y el yuan en los acuerdos comerciales bilaterales. , que ya ronda el 90%.

Pese a este escenario, según informa China, la oficina de prensa de Zelensky evitó avalar la reunión con el primer ministro chino, Li Qiang. Zelensky dijo: “El primer ministro chino puede recibir a nuestro primer ministro. Me gustaría conocer al líder de China. Hasta donde yo sé, Xi Jinping toma decisiones en China, mientras que en Ucrania lo hago yo. No necesito un diálogo, necesito decisiones importantes de líderes que puedan tomarlas”.

Beijing no se ha pronunciado sobre una posible reunión con el presidente chino. La agencia IZ RU informa que la decisión de China de no reunirse con los ucranianos parece haber sido intencionada y no el resultado de problemas de programación. Dos altos funcionarios estadounidenses dijeron a “Politico” que la delegación china rechazó la oferta de Ucrania para una reunión.

Mientras tanto, el Parlamento Europeo, con un claro impulso democrático, aprobó con 345 votos a favor una resolución que condena los intentos sistemáticos del gobierno húngaro de socavar los “valores fundamentales” de la UE. Los miembros del Parlamento Europeo (MEP) han instado al Consejo del Euro a evaluar si Hungría ha violado el artículo 7(2) del Tratado de la UE a través de un procedimiento más directo.

El escritor conservador ruso Nikolay Starikov observa la reunión del FEM en Davos y dice: “Qué hermoso. El ideólogo globalista Klaus Schwab, en una conversación con Serghey Brin, el creador de Google, dice que las elecciones, en principio, ya no son necesarias. Existe una inteligencia artificial que ya predice correctamente quién ganará.

Entonces, ¿por qué perder tiempo y gastar dinero en estos procedimientos inútiles? Pregúntale a la IA quién ganará y nómbralo. Brin, comprensiblemente, está de acuerdo y dice que Google ya cuenta con tales desarrollos.

Los niños ya no se avergüenzan de nada. Incluso el tonto tiene claro a quién le aconsejará elegir la inteligencia artificial. Por feliz coincidencia, este siempre será un personaje bienvenido para Schwab y Brin. Por ejemplo, entre Trump y Biden, el sabio robot de Google recomendará naturalmente a Biden. Matemáticas sencillas. Sin trampas de ningún tipo. En realidad”. Mientras que en Italia la gente se distrae pasando semanas debatiendo la legitimidad de los “saludos romanos” en las ceremonias conmemorativas…

La reacción de la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, María Zajárova, sobre el resultado de la nueva reunión celebrada en Davos no se hizo esperar. “Una solución pacífica que sea verdaderamente completa, justa y estable sólo es posible mediante el regreso de Ucrania a los orígenes de su integridad estatal, es decir, a una posición como país neutral, no alineado y libre de armas nucleares, que actúa respetando plenamente de los derechos y libertades de los ciudadanos que residen en su territorio, cualquiera que sea su origen étnico. […] Y concluyó:

“Desafortunadamente, tales suposiciones no encajan en la “fórmula de paz” de Vladimir Zelensky ni en la agenda de las reuniones del “formato de Copenhague”, como Davos y las próximas reuniones, que son absurdas y perjudiciales para la resolución de la crisis ucraniana. Los “principios de paz para Ucrania” que sus organizadores están tratando de desarrollar son impracticables a priori”.

Quienes no parecen darse cuenta de que los equilibrios, las alianzas y las relaciones de poder están en total cambio, siguen comportándose con la arrogante presunción de quien vive fuera de la realidad, sólo aparecen EE.UU. y su vasallo Occidente.

Matteo Castagna

Analista geopolítico, escritor y líder del movimiento italiano Christus Rex, organización que defiende la Enseñanza Tradicional de la Iglesia Católica, el Orden Natural y la Soberanía de los Estados Nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba