El Supremo fija la vista para resolver la inhabilitación de Torra solicitada por VOX

La Sala Segunda del Supremo fija la vista para el día 17 de septiembre

Tras la condena dictada contra Joaquín Torra, que le sentenciaba a año y medio de inhabilitación, VOX presentó, el 10 de julio de 2019, un escrito de acusación por desobediencia al no haber cumplido la pena impuesta. Una querella que se fundamenta en que las penas interesadas conllevan su inhabilitación para el ejercicio de funciones de gobierno o de cualquier otro cargo público de ámbito local, autonómico, estatal o europeo durante el plazo de dos años.

Con fecha de 3 de julio, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha comunicado a las partes que se les convoca a la vista para resolver el recurso de casacion -en la que VOX actúa como acusación- para establecer las responsabilidades en las que haya recaído el presidente de la Generalidad de Cataluña tras la sentencia dictada contra el por el alto tribunal.

El escrito de acusación de VOX solicitaba para Torra, por este delito de desobediencia -recogido en el artículo 410.1 del Código Penal-, penas de multa de 12 meses, a razón de 200 € diarios, y de inhabilitación para empleo o cargo público por un plazo de dos años.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba