HispaniaNacionalValle de Los Caídos

El Supremo autoriza la exhumación inmediata de Franco

El Alto Tribunal falla que no es precisa la licencia de obras

El Supremo da vía libre a la exhumación inmediata de Franco al estimar que no se precisa licencia de obra.

«No se viola la legalidad urbanística por el hecho de que no es una obra mayor», afirma en su sentencia, con lo que debe ser archivada la causa eel juez que paralizó la exhumación.

El Tribunal Supremo ha despejado el principal problema rllrvar a cabo la exhumaciónfde los resto de Franco, para exhumar los restos de Francisco Franco, al estimar que la obra para levantar la loseta no precisa licencia municipal.

El Supremo ha notificado este lunes la sentencia, cuando el pasado martes adelantó el fallo por el que autoriza unánimemente, la exhumación y posterior inhumación en el camposanto madrileño de El Pardo-Mingorrubio, contra el deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Para los jueces, «no se viola la legalidad urbanística pues no es una obra mayor», ni contraría la reglas subsidiarias del Municipio de San Lorenzo de El Escorial, que notificó propiciamente al alzamiento de la loseta.

El Supremo resalta que las operaciones «para extraer los restos mortales del sepulcro «no presentan complejidad.  «Al fin y al cabo, se trata de levantar una losa, extraer los restos y reponer el solado original, revirtiendo así el pavimento de la Basílica a su estado anterior a 1975″, señala el texto.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar