El sindicato Solidaridad pide a Ayuso que cierre consejerías y no despida a 1.000 docentes

«Estos trabajadores se han puesto en primera línea» y son «imprescindibles»

El diputado de Vox en el parlamento andaluz y Secretario General de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha recomendado hoy a la Comunidad de Madrid cerrar las cuatro Consejerías que decidió abrir al inicio de la legislatura en lugar de despedir a los más 1.100 profesores contratados como refuerzo como consecuencia de la pandemia, bajo la excusa de que el gasto de los salarios de estos docentes «no es asumible».

Desde Solidaridad piden «que estos trabajadores, que, pese a la incertidumbre que generó la vuelta a las aulas, no han dudado en trabajar para garantizar la correcta atención de los alumnos de la Comunidad de Madrid, no sean ahora despedidos».

Rodrigo Alonso, considera que «cuando se trata de Educación, no se puede recortar, porque es una inversión». «Estos trabajadores se han puesto en primera línea para garantizar la correcta educación con todas las garantías sanitarias», recuerda y añade que los profesores «son imprescindibles».

«Prescindibles, en cambio, sí son las cuatro Conserjerías que abrió la Región al inicio de la legislatura, con altos cargos, sueldos y demás incluido», ha asegurado el secretario General del sindicato.

Según el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, el compromiso de contratación de estos profesores se terminaba una vez finalizado el primer trimestre. El portavoz de Solidaridad se ha mostrado «preocupado» porque el responsable de Educación de una región reduzca su compromiso con los profesores y la educación a tres meses. «La educación es una inversión con la que no se regatea», ha puntualizado.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer