El Senado rechaza investigar el origen de la pandemia en España

La moción, presentada por VOX, buscaba "valorar los fallos, que han sido enormes y mortales".

«Tenemos que echar la vista atrás con objeto de realizar una investigación totalmente independiente, por expertos de reconocido prestigio» para comprender cómo se inició la pandemia en España. Era el objetivo de la moción presentada por VOX hoy en la Comisión de Sanidad en el Senado, que ha sido rechaza por todos los grupos, salvo el PP.

Desde VOX consideran que se impide esclarecer  el origen de esta pandemia en España, algo «conveniente por razones científicas y epidemiológicas», además de «políticas», ya que las autoridades del Gobierno de Pekín «han sembrado dudas sobre el origen real del virus, tratando de culpar a España, Italia o Francia».

Además, se trataba de buscar la manera de «valorar los fallos» de la gestión del Gobierno a lo largo de la pandemia, que han sido «enormes y mortales».

En concreto, la moción exigía revisar en profundidad las historias clínicas hospitalarias de los casos compatibles con COVID-19, anteriores a diciembre de 2019; e incluir las imágenes de TAC de alta resolución de los pacientes con neumonía de causa desconocida, en cualquier neumonía parecida a COVID-19, y analizar las muestras almacenadas, sí están disponibles.

También se incorporaba la solicitud de revisar las tendencias de vigilancia de las enfermedades respiratorias en los meses anteriores al brote;  la mortalidad por todas las causas y los registros de defunción por causas específicas de muerte compatibles con el COVID-19.

Y se incluía la realización de  entrevistas minuciosas y revisiones de los casos inicialmente identificados y de los casos potencialmente más tempranos identificados a través de los estudios descritos anteriormente en relación con su historial de exposición.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Botón volver arriba