El Rey Felipe VI da pésame por sacerdotes muertos por COVID-19 y reconoce labor de la Iglesia

El rey de España llamó al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, para darle su pésame por los sacerdotes fallecidos durante la pandemia del coronavirus.

La llamada del monarca español al también Arzobispo de Barcelona se dio el jueves 11 de junio por la mañana, según informa una nota de la CEE.

“En el transcurso de la conversación Felipe VI le ha transmitido la condolencia por los sacerdotes fallecidos durante esta pandemia al tiempo que se ha interesado por la salud de los obispos y sacerdotes contagiados y por la situación eclesial durante esta difícil situación”, indica el texto.

“Además ha agradecido el servicio que la Iglesia presta a las sociedad española en el momento presente y que se hace visible en la memoria de actividades de la Iglesia”, concluye la nota.

Según informa ABC, los sacerdotes fallecidos a causa del coronavirus serían alrededor de un centenar.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, la Iglesia Católica atendió ese año a 4.095.346 personas: 1.291.019 fueron atendidas en sus centros socio sanitarios y 2.804.327 en sus centros socio asistenciales.

También fueron atendidos 64.490 menores y jóvenes en riesgo de exclusión, 141.316 personas desempleadas, 134.406 emigrantes y refugiados, 23.279 mujeres maltratadas, 50.297 víctimas de la droga y de nuevas adicciones, y 2.127.487 personas y familias pobres.

Vía ACIPRENSA

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba