El PP rechaza rebajar impuestos a empresas y trabajadores, como proponía VOX

El PP se ha vuelto a rechazar rebajar los impuestos a las empresas y a los trabajadores. En esta ocasión, ha sido una enmienda de adición que ha presentado VOX a una moción de los populares, en la que pedía reducir las cotizaciones sociales a las empresas que contraten a trabajadores de España con carácter indefinido así como las cotizaciones a cargo de los trabajadores.

De acuerdo con la explicación que ha ofrecido el Grupo Popular en el Pleno del Senado, la enmienda de VOX se ha rechazado por «no ir en consonancia con la moción», cuyo objeto era instar al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para minimizar el impacto que la inflación está produciendo en la economía familiar.

Previamente, el senador de VOX Jacobo González-Robatto había instado a los populares a luchar por rebajar las cargas a empresas y trabajadores, de manera que «tengan más dinero en su bolsillo y puedan paliar así la alta inflación que padecemos». «Lo contrario, señorías del PP, es hacer lo mismo que hace la izquierda del Falcon, y de los 335.083 euros a mejorar el «hotel» al que el presidente acude cada verano con su familia y amigos», había advertido.

Tras anunciar el rechazo a la enmienda de VOX, Robatto ha recordado otro episodio similar, cuando el PP presentó una moción por la que exigían que el IVA de la electricidad se mantuviera al 10% hasta que pasara la crisis de subida de precios que estábamos viviendo. En aquel momento, VOX presentó, una enmienda para que el IVA de la energía se redujera al 4% o directamente quitarlo, y para siempre.

«Visionarios»

En aquella ocasión, el PP alegó que la rebaja fiscal tenía que ser temporal. «Estamos hablando de una cuestión muy concreta en el tiempo, mientras dure la crisis energética”, argumentaron los populares. Por ello, el senador ha ironizado: «Son unos visionarios».

«Seis meses después, seguimos con el mismo problema. Nos hemos hartado de decirles que con voluntad política se puede reducir un 60% la factura de la luz. A ustedes y al Gobierno», ha reprochado Robatto

De modo que el senador ha insistido en que el problema de los populares es que «no renuncien a la moda climática». «Lo que están es alentado a que, a través de impuestos, se transfiera el dinero de los trabajadores españoles a las élites que, a su vez, siguen impulsando la agenda climática».

Por ello, ha pedido, de nuevo, que «arranquen ese rosco, no de la solapa, sino de su cabeza». «Si bien es cierto que supondrá menos dinero para delirios de los políticos, pero implicará calidad de vida para los españoles, que es a quien nos debemos todos», ha advertido.

Y es que el Gobierno «no va a hacer nada». De hecho, «somos, de nuevo, los últimos de Europa en reaccionar», ha reprobado Robatto.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Botón volver arriba