El PP de CyL investigado por posibles delitos de coacciones, financiación ilegal y falsedad

Se ha decretado el secreto total de las actuaciones. 

Un juzgado de Salamanca abre diligencias para investigar posibles delitos de coacciones, financiación ilegal de partido político y falsedad.

El juzgado de Instrucción 1 de Salamanca ha acordado incoar diligencias previas y declarar el secreto total de las actuaciones, con acceso exclusivamente al Ministerio Fiscal, tras la denuncia anónima presentada que relata presuntos hechos relacionados, según refiere el denunciante, con las elecciones primarias del Partido Popular de Castilla y León celebradas el 18 de marzo de 2017.

Una denuncia presentada ante la Fiscalía de Salamanca acusa a Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León, de incurrir en una posible financiación ilegal del partido cuando era presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional y alcalde de Salamanca.

Los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de los delitos de coacciones, financiación ilegal de partido político y falsedad en documento oficial.

Al no estar determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente -de conformidad con lo dispuesto en los artículos 757 y 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás concordantes- instruir Diligencias Previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar