ActualidadEditorialesEspaña VivaNacionalOpiniónPolítica

El PP culpa a VOX y a C´s de su fracaso. De la veleta naranja a la veleta azul

Creen que les ha afectado gravemente su giro a la derecha para acercarse a VOX, formación a la que por primera vez califican de "ultraderecha".

Como punto de partida de esta reflexión personal, manifestar que siempre hemos pensado que Pablo Casado es un buen político, en el partido equivocado. Casado es un hombre que transmite serenidad y honestidad cuando habla. Es alguien con el que te irías a cenar, sin dudarlo, independientemente de sus ideas. El vecino al que confiarías las llaves de tu casa.

Pero hete aquí que, esa sensación de que su partido podría hacerle un daño inmerecido, comienza a materializarse. Pablo Casado no ha perdido las elecciones, quien lo ha hecho han sido Rajoy y el PP. La sombra del anterior presidente se ha extendido sobre Casado como una mancha de chapapote, que le impedía avanzar, y le mantenía con los pies sobre el pegajoso fango pepero. La gente no tenía en su pensamiento a Pablo Casado cuando se hablaba del PP, sino que pensaba en Rayoy, en Bárcenas, en Correa… Y quienes durante años votaron al PP, han decidido ahora que no querían repetir la historia. La bofetada que no se le pudo dar en su momento a Rajoy, se ha materializado ahora en la mejilla de Casado. Y no se lo merecía… ¿o sí?

Reunido hoy el Comité Ejecutivo Nacional del PP, parece ser que han reflexionado acerca del batacazo electoral y han llegado a algunas conclusiones, que han hecho públicas.

Creen que les ha afectado gravemente su giro a la derecha para acercarse a VOX, formación a la que por primera vez califican de «ultraderecha».

Creen que les ha afectado también su proximidad a Ciudadanos, a los que califican de «socialdemócratas».

Curioso partido el que es capaz, simultáneamente, de acercarse a la derecha y a la izquierda, y muy feo, en cualquier caso, culpar a los otros de lo que sólo ellos tienen la culpa. El PP utiliza ahora la estrategia de tirar la piedra y esconder la mano. La derechita cobarde va a pasar a llamarse ahora la derechita de las excusas.

La conclusión final de la «autocrítica» es la de que hay que permanecer en el centro, sin moverse. ¿De verdad la política es eso? No lo creemos.

Señor Casado, InfoHispania le va a hacer el análisis de lo ocurrido: si tantos de sus votantes les han abandonado, es porque en los últimos años, el barco España ha navegado a la deriva. Los complejos de su partido le impiden gobernar y España lleva años sin ser gobernada y esa inacción ha sido la tónica de un gobierno que tenía miedo de legislar «A», para no molestar a «B», y que no ha legistado «B», para no molestar a «A».

Un gobierno cuya filosofía oculta era «dejar hacer», «dejar pasar» y ha ido dejando pasar a los enemigos de España, a veces incluso extendiendo una mullida alfombra a sus pies. Y así se nos han colado hasta dentro, los independentistas, los terroristas, los comunistas, los delincuentes, los medios de comunicación golpistas… Lo mejor de cada casa que está ya instalado cómodamente en nuestro salón. Y ahora encima debemos sacarles el té y las pastas.

Señor Casado, ni VOX ni Ciudadanos tienen la culpa de lo ocurrido. Al contrario, gracias a VOX y a Ciudadanos, tantos votantes decepcionados/cabreados, hemos podido encontrar nuevo destinatario a nuestro voto. Quizás se ha hablado demasiado de la veleta naranja, y poco de esa veleta azul que da pasitos hacia la «ultraderecha«, ahora hacia la «socialdemocracia«, ahora hacia el centro.

Quizás sea impresión nuestra, pero hace mucho que no vemos al PP moverse hacia ningún lado.

La respuesta de Santiago Abascal, no se ha hecho esperar:

«Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo, y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de VOX por tener principios. Se os está poniendo cara de UCD. Sois el pasado y la rabieta. Nosotros el futuro y la esperanza».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba