El PP ante su auténtica prueba del algodón

El PP no ha superado con brillantez la “prueba del algodón Pablo Casado”, ya que no ha conseguido que éste dimita tras su vergonzosa actuación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La permanencia de Pablo al frente del partido, hasta el Congreso Extraordinario convocado para el 2 de abril, dentro de un mes, no ha gustado a Ayuso que ha pedido la expulsión de Casado y de Teodoro. Esto indica que la Junta Directiva Nacional del PP asume que Casado sigue teniendo mucho poder y se muestra incapaz de hacer una valoración firme, a tenor de los hechos conocidos hasta ahora, que justificaría el apartamiento inmediato de Casado del partido.

En todo caso no es esa la prueba clave que España necesita. Lo esencial el PP se haga una auténtica prueba del algodón, en la que defina claramente su política, a fin de que los españoles, tengamos argumentos para apoyarlo o rechazarlo en futuras elecciones.

¿En qué consistiría esa prueba del algodón? Sin pretensión de exhaustividad debería incluir lo siguiente:

1º. La disposición indubitable de aclarar cuáles son los principios del PP, esos a los que se refería Casado cuando tras los resultados electorales en Castilla y León, y como justificación de su oposición a un posible gobierno de coalición PP-VOX, dijo ante el Comité Ejecutivo Nacional, “Tenemos límites para pactar y acordar. Nuestros principios son nuestras condiciones. Y no vamos a renunciar a ellos” “Quien quiera pactar con nosotros tendrá que aceptarlos y respetarlos” No obstante, como al día siguiente empezó el conflicto con Ayuso, no tuvo tiempo de enunciarlos. Lo cual era de esperar porque tampoco lo ha hecho en los 1300 días transcurridos desde que fue elegido presidente del PP el 21 de julio de 2018.

2º Clarificar su posición ante el independentismo. ¿Está dispuesto a enfrentarse a él? ¿Cómo es que el PP sólo tiene dos diputados autonómicos en Cataluña? ¿Considera que la utilización que hizo Rajoy del 155 fue adecuada y eficiente? ¿Qué piensa hacer ante el independentismo en el futuro?

3º Clarificar su posición ante la situación a que nos ha llevado el Estado de las Autonomías. ¿Considera que el uso que se hace de la competencia transferida de Educación es bueno para la convivencia democrática, que propugna nuestra Constitución? ¿Considera que la “normalización lingüística” debe corregirse, enfatizando la importancia de la lengua común española? ¿Considera que las asignaturas sobre la Historia de España y otras deberían estar coordinadas y unificadas? ¿Va a proponer que se centralicen las competencias educativas, aunque se mantenga descentralizada la gestión? ¿Qué medidas propugna ante la rebelión de algunas Comunidades ante la necesidad de armonización y coordinación de las competencias transferidas? ¿Estaría dispuesto a promover la avocación de esas competencias?

4º Clarificar su posición respecto al tema de las “regiones y nacionalidades” del artículo 2 de la Constitución? Ese artículo comienza con una firme declaración “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles” ¿Tiene el PP el proyecto de darle letra al himno español o desarrollar otras acciones que tengan como finalidad reforzar el concepto de patria común? ¿Cabe seguir callando ante la eliminación de la presencia de la bandera española? ¿Qué va a hacer ante las “embajadas” antiespañolas que se financian con dinero público? ¿Cabe pensar en crear un Servicio Nacional Voluntario militar y civil, que ponga en contacto a los jóvenes de los diversos territorios de España y contribuya a reforzar los sentimientos de solidaridad y unidad? 

5º Clarificar su posición ideológica, en particular, ante el marxismo. ¿Lo considera superior moralmente a otras ideologías? ¿Lo equipara a las criminales ideas nazis? A la vista de la plasmación de las ideas marxistas en los regímenes comunistas, ¿cabe considerar que el marxismo es compatible con la justicia social y la democracia? ¿Considera que sería necesario incluir en la educación su análisis y valoración? ¿Es consciente de que la Memoria Histórica está lavando la cara al lado marxista criminal de la República y de la Guerra Civil? ¿Se da cuenta de que esa sesgada ley es un ariete contra la Transición y la Reconciliación?

6º Clarificar su posición ante la inmigración. ¿Considera el PP que hay que tener la puerta abierta a todo inmigrante ilegal? ¿Considera que el sistema económico español puede sostener esa situación? ¿Considera que la inmigración debe estar regulada y controlada y que se debe devolver a sus países a todos aquellos, incluidos miembros de la Unión Europea, que no manifiesten voluntad de inserirse en la sociedad española? ¿Considera que debe darse prioridad, por razones culturales e históricas, a los provenientes de los países iberoamericanos y otros conectados con nuestra historia? ¿Considera que Salvamento Marítimo debe seguir siendo una ONG de Transporte Marítimo a España de inmigrantes ilegales?

7º Y finalmente, abordemos algunos aspectos de la economía ¿Considera el PP que se debe promover el mercado, la unidad de mercado interno, la iniciativa y la propiedad privada? ¿Considera que se debe evaluar, mediante la coordinación de una Agencia independiente, a todo el sector público, incluidas las instituciones que reciben dinero público tales como los diversos agentes sociales, representaciones sindicales y empresariales y otras? ¿Cree el PP que ese tipo de evaluaciones, organizadas de forma ágil y no burocrática, pueden ser posibles? ¿Es la legislación económica y laboral española tan ágil como la legislación de los países de la Unión Europea? En España los autónomos y las pequeñas empresas son el 95% del total de empresas, ¿facilita la legislación española la creación de ese tipo de empresas y la actividad de los autónomos?

Seguro que se pueden crear muchas preguntas adicionales para que el PP se defina en los grandes temas, pero de entrada estos podrían ser una buena prueba del algodón para ver qué es o quiere ser el PP.

 

Enrique Miguel Sánchez Motos

Administrador Civil del Estado. Autor del libro “Historia del Comunismo. De Marx a Gorbachov, el camino rojo del Marxismo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Botón volver arriba