CulturaSociedad

El partido Barça-Madrid, aplazado por motivos de seguridad

Aún no se ha decidido una nueva fecha

El Comité de Competición tomó el día de ayer la resolución de aplazar el «clásico» Barcelona-Real Madrid, que se debía jugar el sábado veintiseis de octubre en el Camp Nou. Como opción alternativa se barajó jugar en el Santiago Bernabéu, pero finalmente se decidió el aplazamiento por motivos de seguridad. Lo que no han detallado es la fecha en la que se jugará finalmente.

Los 2 clubes presentaron por la mañana sus alegaciones, en las que rechazaban de plano el intercambio de sedes y que habría conllevado mover el primer clásico de la liga al estadio madridista. No obstante, ni Barcelona ni Madrid se opusieron al aplazamiento de la cita en el Camp Nou.

Las dos fechas que se barajaron fueron el 4 y el 18 de diciembre. Los dos días caen en miércoles, factor que provocó la oposición inmediata de LaLiga que encabeza Javier Tebas por el hecho de que hay Copa del Rey.

LaLiga planteó a última hora de la noche que el partido pasara a disputarse el sábado 7 de diciembre. ¿Inconveniente? Ese día está prevista la jornada dieciséis de Liga, lo que implicaría incorporar 2 protagonistas más al reto de hallar una opción alternativa.

Entre tanto, múltiples líderes políticos locales se habían manifestado por la mañana contra la suspensión del encuentro. El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, aseguró en Catalunya Ràdio que «los Mossos de Esquadra garantizarán la seguridad del F.C. Barcelona-Madrid en el caso de que se acabe jugando en el Camp Nou». La alcaldesa Ada Colau, asimismo se mostró partidaria en una entrevista en Rac1 de que se dispute el encuentro el día en que estaba previsto «si se puede asegurar la seguridad».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar