El paro crece en 76.216 personas, con casi 4 millones de parados

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, enero termina con 76.216 parados más, rozando ya los 4 millones. Sin olvidar los 738.969 trabajadores que terminaron el
mes inmersos en un ERTE.

Desde el Sindicato Solidaridad, afirman que, siendo estos datos muy preocupantes, «lo que es alarmante es la situación que plantea el Gobierno para el año 2021; restricciones, cierres, finalización de los ERTES, ERTES convertidos en ERES, cero ayudas a la hostelería y al comercio y un sinfín de prácticas que abocan a nuestro país a la ruina».

Rodrigo Alonso, como Secretario General, manifiesta: “Desde SOLIDARIDAD exigimos ayudas reales ya a los autónomos a los que se impide trabajar y el pago del 100% de las nóminas.” Además, Rodrigo Alonso plantea medidas urgentes como: “Las ayudas deben ir acompañadas de un plan de reindustrialización que combata el paro estructural así como la derogación de los tratados con países donde no se respeten los derechos laborales, que provocan competencia desleal.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba