El País vuelve a dar información manipulada de VOX, y VOX le calla

Al parecer, es tanto el odio y miedo que tiene EL PAÍS hacia VOX, que ha dejado de confirmar que la información que da es veraz. Parece que lo único que intenta es desacreditar a VOX de forma obsesiva y sin ningún tipo de control. Pero como suele pasar con este tipo de informaciones, los afectados suelen desmentir de forma contundente dichas falsedades, como ha hecho VOX en el siguiente comunicado.

*VOX no ha recibido 3 millones de euros de subvenciones en Andalucía*

*Madrid, 13 de marzo de 2019.* Con respecto a la información publicada por el diario El País en la que se asegura que “Vox percibe casi tres millones de euros en subvenciones por sus escaños en Andalucía”, desde este partido político hacemos las siguientes correcciones al contenido de la información que no es real.

1.- El diario El País ha sumado todas las partidas que según las leyes electorales y que rigen el funcionamiento del Parlamento de Andalucía, le corresponderían a VOX, sin diferenciar entre las cantidades percibidas realmente y las que no.

2.- En lo que corresponde a todos los partidos políticos en concepto de indemnización por gastos electorales, a VOX le corresponden 610.640,85 euros. De ellos 23.035 € corresponden a cada escaño obtenido y 0,85 euros a cada voto obtenido. Esa cantidad no ha sido todavía percibida por este partido ya que se gestiona durante el mes de abril y se cobraría en junio.

3.- Cita como percibida la cantidad de 1.078.080 € que corresponderían a VOX en concepto de subvención por envío de sobres y papeletas. Una subvención que esta formación política no ha solicitado, puesto que no entra en el despilfarro de envío de millones de papeletas.

4.- La siguiente partida es la que corresponde al gasto por funcionamiento de los grupos parlamentarios, en la que a VOX le corresponderían un montante anual de 1.175.953,75 euros, que ingresan en cuenta trimestralmente. De esa cantidad ya se habría hecho el ingreso del primer trimestre: 395.000 euros. Una cantidad de la que se ha usado algo menos del 25%. Siguiendo la política de austeridad y racionalidad en el gasto, las cantidades sobrantes de los grupos parlamentarios deberían ser devueltas como medio de ahorro a la sociedad.

5.- Recordamos que VOX es el único partido que pide en su programa el final de las subvenciones públicas a las formaciones políticas, los sindicatos y las asociaciones patronales. Además, estableció en el acuerdo con el PP para la formación del nuevo Gobierno un punto en el que solicitaba el compromiso de la reducción de un 75% de estos gastos públicos en esa comunidad.***

La directora de El País, debería de pensar qué línea editorial quiere que lleve el medio que dirige, ser un simple títere del PSOE, o un medio fiable. Con esto no quiero decir que deje de ser partidista y parcial, ya que siempre lo ha sido y no va a cambiar, como otros medios con otros partidos, el tema de las subvenciones pesa mucho. Pero hay un trecho entre ser partidista, o ser un un simple altavoz sin ningún tipo de fiabilidad informativa. Es decir, ser un simple panfleto socialista.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba