El mayor de los problemas de España es la falta de empleo

El pleno empleo debe ser la meta referente de cualquier gobierno. Una población trabajando reduce grandes gastos de subvenciones y otros gastos sociales e incrementa el ingreso a la Seguridad Social incrementando los fondos para sanidad y pensiones.

Un pueblo con empleo genera agilidad económica que incrementa la recaudación fiscal. Un pueblo que trabaja no tiene tiempo para delinquir. Los partidos políticos españoles plantean a los ciudadanos grandes reformas… Hablan de disminuir impuestos, de mejoras sociales y de muchas mejoras que dependen de unos presupuestos que cada día endeudan más a España y al futuro de los españoles.

Ninguno propone el crecimiento económico, el crecimiento mediante la productividad. No se oye en los discursos de campaña de qué manera crecerá España, su agricultura, sus parques industriales, sus métodos tecnológicos, el turismo, las exportaciones, etc. Y con este desarrollo, y de manera paralela, la generación de empleo. A los ciudadanos hay que ofrecerles desarrollo y crecimiento, no ayudas. El desarrollo, el trabajo, estimula la inmigración de gente con ganas de trabajar.

Pero si lo que se ofrecen son ayudas, el que viene es el vividor, el que quiere ser mantenido sin dar un palo al agua. NO ES LA MEJOR MANERA DE ESTIMULAR EL DESARROLLO POSITIVO. Los políticos españoles deben priorizar la causa de los problemas, no las consecuencias. Es necesario mirar más hacia los proyectos que saquen a España del estancamiento económico.  Y por la desmejora que fuentes de ingresos como el turismo, la agricultura y la industria están padeciendo. Mucha demagogia, mucho cuento, muchos dimes y diretes, mucho cuento ideológico, mucha memoria histórica. Demasiada retórica y verborrea. Demasiado diálogo y excesivo debate estéril.

La población activa española se mantiene de manera natural y no crece la productividad. El gasto en pensiones se incrementa en forma de récord mes a mes; la solución no es alargar la edad de la jubilación sino incrementar la hucha del número de cotizadas.

Es necesario agilizar el cambio de tecnología energética para disminuir emisiones de gases contaminantes con el consiguiente desarrollo de la industria automotriz y sus conexas. Este hecho contribuirá con el cumplimiento de los compromisos frente al cambio climático y contribuirá con la prioridad de la generación de empleo. Los medios le hacen el coro a la labranza de los campos de la demagogia a los políticos.

Al día de hoy encender el televisor significa escuchar reparación del daño a las víctimas de la dictadura franquista, recursos para las víctimas de la violencia de género, recursos para las víctimas de las inundaciones, recursos para los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo… Recursos, Recursos, y más recursos. Recursos que no pueden seguir saliendo del bolsillo de los españoles trabajadores.

La economía del país se está ralentizando y es URGENTE tomar acciones para evitar caer en una nueva crisis; aún se tienen secuelas de la anterior. El empleo digno y la productividad son la solución.

Manny García

Locutor de radio y televisión. Redactor y narrador de noticias. Comunicador social en medios audiovisuales, impresos y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar