CataluñaColaboracionesJ.P. AlexanderNacionalOpinión

El linchamiento del mosso que dijo: “La república no existe, idiota”

 

Según ha informado este miércoles la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el agente de la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra ha sido citado a declarar ante Asuntos Internos el próximo lunes, 18 de febrero.

El 21 de diciembre en la provincia de Lérida y patrullando por la N-240 dos agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos al chocar con unos neumáticos que sic “presuntamente” algunos CDR perdieron por allí en medio de la niebla y la carretera. Según el conseller Miquel Buch destacó que ambos agentes agentes estaban de baja. Evidentemente el asunto se investigaría.

Ni una noticia más sobre los dos pobres mossos ni mucho menos sobre la detención de los miserables criminales que pusieron una trampa mortal en medio de una carretera nacional para que cualquiera se estrellase. Tampoco se habla de los insultos tipo «hijos de puta» para arriba que sufren en el ejercicio de su deber los agentes antidisturbios por parte de los CDR y otros de igual pelaje. O bien de cómo les lanzan orines, escupitajos, pintura y todo tipo de inmundicias. No queda claro si encima se tienen ellos que pagar los uniformes que han quedado inservible después de cada servicio. Supongo que todo el dinero se destina al «procés».

Esperemos que la declaración de nuestro esforzado mosso quede en agua de borrajas sin ninguna consecuencia para el agente. Pero el mismo hecho de llamarlo a declarar es una vergüenza por la desproporción y el cinismo que existe. Parece ser la punta del iceberg de un linchamiento hacia el mosso que le dijo con tanto acierto a uno de los manifestantes: «“Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota”» en medio de una discusión intentando contener las acciones violentas de los manifestantes, y demuestra que en Cataluña se carece como trabajadores de ningún tipo de derechos si no eres de la cuerda separatista.

Si a los policías les hacen esto por rozar la piel de un tractoriano guardabosques con una suave pluma de avestruz imaginad si en defensa propia se escapa un guantazo o un insulto de los que esta gente violenta usan.

Considero al mosso digno de una medalla y en esta región fascista no nos enteraremos de nada de lo que le pase a nuestro héroe, al igual que tampoco nos hemos enterado de lo que ha ocurrido con los criminales que atentaron una noche de niebla contra los mossos con neumáticos.

Que no haya noticias huele mucho a podrido: huele a que han salido impunes de la acción, y si no es así ruego me lo comuniquen en los comentarios. Como siempre, nos tendremos que conformar con el más vergonzoso apagón informativo y más mentiras desde los medios que controlan, que en Cataluña son todos. No solo nos tenemos que aguantar con lo que nos hagan los CDR con toda impunidad sino que además intentan hacernos agachar la cerviz y poner la otra mejilla. Eso es lo que el fascismo intenta inculcar a los ciudadanos cuando tiene el poder: amedrentar, porque como su poder no se legitima democráticamente con la voluntad de todo el pueblo ni con el Derecho, lo tienen que legitimar con la coacción y la violencia.

J.P. Alexander

La libertad, el mayor tesoro y la igualdad, sólo para las oportunidades. Profesor de secundaria y bachillerato, pero ante todo maestro. Autodidacta empedernido

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba