El juez da la razón a Abogados Cristianos: condenada la patronal del aborto por mentir a las mujeres sobre los riesgos del aborto

La Audiencia Provincial de Oviedo ha fallado, en segunda instancia, a favor de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

  • La justicia condena a la patronal del aborto a pagar las costas del proceso y a publicar la sentencia en su página web.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que “se ha hecho justicia contra una organización que ha mentido a muchas mujeres para beneficiarse animando a las mujeres a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas”.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha fallado, en segunda instancia, a favor de la Asociación Española de Abogados Cristianos y condena a la patronal del aborto (ACAI) por emitir publicidad engañosa a través de su página web. Está obligada a publicar la sentencia y a pagar las costas del proceso.

La patronal del aborto ha sido condenada por publicidad engañosa después de mentir, a través de su página web, sobre las consecuencias que pueden derivar del aborto. La organización de juristas señala que “la perforación del útero, el riesgo de esterilidad o el suicidio son algunos de los riesgos que ACAI ha ocultado”.

Abogados Cristianos ha anunciado nuevas acciones tras esta victoria: “Vamos a continuar el proceso para que se les retire la financiación pública a las clínicas”. Algunos de los centros asociados a ACAI son: Clínica Dator, El Bosque, Belladona, Pacífico, Isadora, Buenavista, Ginesur, Ginecológica Callao, Policlínica Retiro, Casanova, Ginemur, Poliplanning, Actur o Clínica Triana.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que “se ha hecho justicia contra una organización que, para beneficiarse, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas”. Subraya que “las ayudas públicas tienen que ser destinadas a las madres que tienen pocos recursos y no a los empresarios del aborto que sólo buscan dinero en el sufrimiento ajeno”.

Información relevante sobre el caso

La Asociación Española de Abogados Cristianos llevó a los tribunales, en octubre de 2018, a la patronal del aborto (ACAI) por mentir sobre las consecuencias del aborto en su página web. En primera instancia, el Juzgado de lo Mercantil de Gijón, dio la razón a la patronal de aborto. La organización de juristas recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Oviedo que, finalmente, les ha dado la razón.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Botón volver arriba