El juez cita a declarar a Willy Toledo demandado por atentar contra el honor de Abogados Cristianos

Abogados Cristianos demandó a Toledo por intromisión ilegítima en el honor por sus declaraciones sobre la asociación después de que ésta le denunciara por un posible delito contra los sentimientos religiosos.

  • El juzgado de primera Instancia nº9 de Valladolid señala el juicio contra el actor para el próximo 19 de enero.
  • Pide para él una indemnización de 6.000 euros por daños y perjuicios y que se le condene a publicar la sentencia íntegra a su costa.
  • La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “el actor ha llevado a cabo una auténtica campaña pública de difamación contra la Asociación”.
  • Considera que “Toledo ha tratado de menoscabar el prestigio de Abogados Cristianos asegurando que somos unos farsantes, tachándonos de organización fundamentalista de extrema derecha o asegurando que si pudiéramos le fusilaríamos en la tapia de un cementerio”.

El juzgado de primera instancia nº9 de Valladolid señala el juicio contra Willy Toledo para el próximo 19 enero a las 12 horas. El actor tendrá que declarar como demandado por una intromisión ilegítima en el honor y en el derecho a la propia imagen de la Asociación de Abogados Cristianos.

La organización de juristas demandó a Toledo por sus declaraciones sobre la asociación tras el juicio en el que el actor tuvo que declarar como acusado por un delito contra los sentimientos religiosos y en el que Abogados Cristianos actuaba como acusación particular.

La Asociación considera que “a partir de la apertura de dicho procedimiento, el demandado empieza una campaña pública de difamación contra la Asociación demandante y contra su presidente, Polonia Castellanos, además de obstruir reiteradamente a la justicia”.

Castellanos denuncia que “Toledo ha tratado de menoscabar el prestigio de Abogados Cristianos con afirmaciones como que somos unos farsantes, que nadamos en dinero, que contamos con la complicidad de jueces y fiscales o que si pudiéramos le fusilaríamos en la tapia de un cementerio, entre otras muchas”. Además, asegura Castellanos que el actor “ha tratado de acabar con el buen nombre de la asociación tachándonos de organización fundamentalista de extrema derecha, llamándonos trogloditas ultraderechistas o diciendo que no nos ofendemos por la pederastia en el seno de la Iglesia”.

Abogados Cristianos solicita al juez que condene a Willy Toledo a indemnizar a la asociación por los daños y perjuicios y que le condene a publicar a su costa la sentencia íntegra.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar