El horror en sus diferentes niveles

Después de ver en las televisiones el espeluznante incendio del complejo residencial en Valencia, y de sus tristes consecuencias (diez fallecidos), al contemplar, personalmente, al día siguiente el dantesco y siniestro aspecto de la estructura del edificio que ha quedado en pie, no pude evitar el pensar en los miles de edificios, con aspectos similares, y mucho peores, que vemos en la televisión cuando nos presentan a diario el acontecer de las guerras de Ucrania (dos años se cumplen ahora) y de la franja de Gaza.

Es impresionante la cantidad de horror que se desparrama, impunemente, por estos lugares, con cientos de miles de víctimas, sin una respuesta internacional contundente, pues los dos poderosos, Rusia (en Ucrania) y EE.UU. (en Gaza), son los que administran la vida de las personas en el planeta Tierra a su antojo.

Además, con la importante y sensible diferencia, que el pavoroso incendio de Valencia fue accidental y las guerras son causadas por los propios humanos.

Dos guerras mundiales no han sido suficientes para asimilar sus terribles consecuencias, por lo que desgraciadamente se nos presenta un futuro descorazonador, si Dios (que no está haciendo mucho por la labor) no lo remedia.

 

 

Pablo D. Vela Boullosa

Ingeniero Industrial. Experiencia profesional de 36 años en el sector gasista (GLP y Gas natural), en las áreas de Seguridad, Comercial y Marketing, en España, Perú y Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba