El hambre de Haití y la pensión de una viuda en España

Los lobbies feministas no dicen nada; no les interesa y callan vergonzosamente  ante el mayor problema que está afectando a miles de mujeres en la etapa más frágil de su vida: nos referimos a las viudas

 

Decía el comunicador César Vidal en un programa de radio que el hambre extrema que se sufre en Haití nos afecta directamente a los Españoles. Puede parecer una información muy peregrina, pero nos afecta porque nos puede pasar lo mismo: ante una catástrofe, si los medios de comunicación internacionales lo deciden, el apagón informativo podría ser total. Para los medios, si nos pasase algo parecido, España no existiría como tampoco aparece la hambruna de Haití en ningún lado. Seguramente el lector desconocerá esta noticia porque ni un solo medio de comunicación se ha dignado a informar sobre la situación de extrema necesidad que está sufriendo una población haitiana a punto de morir de inanición.

Algo terrible que desconocemos porque si no sales en los medios no existes, y nadie se puede poner en marcha para ayudarte. Si en vez de haitianos fueran africanos los medios estarían día sí día también dando la matraca y recogidas de alimentos y toneladas de ayuda ya estarían en camino, pero por motivos que desconozco aunque en Haití toda la población pereciese de hambre de momento no está mereciendo ni una sola mención mediática. Puede que por los restos arqueológicos en algún libro de historia se digne a aludir en el futuro que un día la isla estuvo habitada, pero que la población desapareció misteriosamente como lo hicieron los dinosaurios.

Y este apagón mediático es algo terrible porque nos hace pensar que las noticias que se difunden no tienen carácter informativo sino que obedecen a intereses más o menos inconfesables de manipulación por parte de los lobbies que manejan el poder de la información, el poder político y el económico. Eso significa que cualquier población quedar desamparada y desaparecer sin que ni siquiera nadie ponga dos o tres letras en algún periódico o alguien haga algo por impedirlo.

De igual manera, los lobbies feministas no dicen nada; no les interesa y callan vergonzosamente  ante el mayor problema que está afectando a miles de mujeres en la etapa más frágil de su vida: nos referimos a las viudas. Viudas que pueden quedar en la penosa situación acabando por recibir, digamos, una mísera pensión de 400 € al morir el marido como si la electricidad, el alquiler y los gastos se hubiesen reducido para las viudas un 60% por arte de magia.

Dejar a unas abuelas en la indigencia después de que se reconoce que el trabajo del ama de casa y cuidado de los hijos que han realizado durante toda su vida se calcula en miles de millones de Euros, es un acto no solo cruel e injusto sino una verdadera canallada.

Y repito: igual que ocurre en los medios con el hambre de Haití, las feministas callan, los medios callan y las pobres abuelas callan y no les queda otra que dejarse morir de pena e inanición. Como las viudas ya reciben una prestación pues quedan vetadas todas la abundantes ayudas que los inmigrantes reciben sin haber cotizado ni aportado nunca algo a España.

J.P. Alexander

La libertad, el mayor tesoro y la igualdad, sólo para las oportunidades. Profesor de secundaria y bachillerato, pero ante todo maestro. Autodidacta empedernido

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar