El Gobierno anuncia que pretende ampliar ley del aborto

Así lo ha anunciado Irene Montero, ministra de Igualdad.

Irene Montero, ministra de Igualdad, anunció en el Congreso de los Diputados que derogará la actual Ley Orgánica de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2015 para ampliarla.

Aunque no se han especificado aún los términos de la ampliación de la ley, en el mes de enero el Gobierno de España, formado por una coalición entre PSOE y Podemos, ya anunció su voluntad de suprimir la obligatoriedad del consentimiento paterno para que aborten las menores de edad.

En ese sentido Irene Montero aseguró hoy en el Congreso de Ministros que esa modificación de “la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, incluirá el derecho a las «formas más novedosas» de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva”.

«Reivindicamos, como tantas voces verdes y moradas en todos los rincones del mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre», aseguró Montero.

Ley del aborto en España

El aborto es legal en España desde el año 1985. La actual ley del aborto en España fue reformada en el año 2015 y en ella se extendía la posibilidad de abortar a las menores de 16 y 17 años, pero deben contar con el consentimiento paterno.

Las mujeres en España pueden abortar libre y gratuitamente en las primeras 14 semanas de gestación, y hasta la semana 22 en casos de graves riesgos para la salud de la madre o el feto y hasta el final del embarazo en el caso de que el feto tenga anomalías incompatibles con la vida o una enfermedad extremadamente grave e incurable.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, durante el año 2018 se practicaron 95.917 abortos en España; 310 de ellos entre las menores de 15 años, y 9.518 entre las jóvenes de 15 y 19 años.

Vía AciPrensa

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba