El Foro Duque de Ahumada de la Guardia Civil, cansado, abofetea a Grande-Marlaska

Este gobierno sigue siendo un rodillo anti español, arrasando con todo lo que según ellos es “patriotismo fascista”. Empeñado en este sinsentido, lleva varios días atacando e intentando manipular la excelente imagen que tienen los españoles sobre la guardia civil. Recordemos que es una de las instituciones españolas más queridas y respetadas por todos, a pesar que durante décadas desde varios sectores se le haya intentado tachar de ser una fuerza militar de represión ciudadana.

La guardia civil, cansada del trato que se le está dando desde el gobierno y más concretamente desde el Ministerio del Interior, a través de la Junta Directiva del foro duque de Ahumada, ha emitido un comunicado expresando “el sentimiento de sus miembros ante la situación generada por el cese del Coronel Diego Pérez de los Cobos y subsiguientes cambios habidos en la cúpula del instituto armado”.

En dicho comunicado han querido dejar claro que “la Guardia Civil como institución, y cada uno de sus componentes como Guardias Civiles, se rige por un estricto código deontológico, diseñado por su propio fundador, el Duque de Ahumada. Del acierto de sus previsiones da fe el hecho de que, a día de hoy, es la institución mejor valorada por los españoles y uno de los pilares para la vertebración del Estado”.

En lo que se refiere al honor, aseguran que todos los Guardias Civiles lo tienen como “principal divisa” y dirigiéndose directamente al ministro Grande-Marlaska, también afirman que éste “una vez perdido, no se recobra jamás”. Además, añaden que se rigen por dos principios básicos: la disciplina y la “severa” ejecución de las leyes. “Es evidente que estos dos principios constituyen el eje de la conducta del Coronel Pérez de los Cobos en la actuación que dio lugar a su cese”.

“En todas las actuaciones de la Guardia Civil, como corresponde a un cuerpo militar, el deber de lealtad es obligado, tanto hacia los superiores, como hacia iguales y subordinados. Sólo así se puede generar la confianza necesaria para afrontar las difíciles situaciones que depara el servicio diario a los ciudadanos”.

También explican en el escrito, “que la actitud del Coronel Pérez de los Cobos hacia sus subordinados de la Unidad de Policía Judicial y la del Teniente General Ceña Coro hacia el propio Coronel, constituyen un ejemplo de lealtad. En ambos coincide el propósito de mantenerse fieles al cumplimiento de la Ley, sin ceder a presiones de instancias superiores motivadas por intereses partidistas”.

Finalizan el escrito explicando que, “la Directora General de la Guardia Civil no está sometida al código ético de los Guardias Civiles; no obstante, el primer deber de quien recibe esta encomienda es estar a la altura de la institución que dirige. En este caso, la Sra. Gámez demuestra su manifiesta incapacidad para conseguirlo”.

Tras las frases dichas en el escrito, podemos ver el sentir de todos los guardias civiles sobre el continuo maltrato que están recibiendo desde este gobierno social-comunista, y sobre todo, desde el ministro que debería de protegerles y no insultarles e intentar utilizarles como sus títeres personales. Un ministro que en vez de tener a la guardia civil como estandarte policial, intenta hacer de ellos su grupo de amíguetes corruptos y matones de poca monta. En pocas palabras, Grande-Marlaska quiere hacer de ellos su propio chiringuito policial.

Además, Grande-Marlaska y este gobierno juegan con ellos una y otra vez con el tema de la equiparación salarial, algo que ya se debería de haber solucionado. Pero como pudimos ver el jueves pasado en el Congreso de los Diputados, es un tema que a este gobierno le importa bastante poco, ya que votaron en contra junto todo este nuevo Frente Popular a la propuesta de VOX, PP y Ciudadanos para la inmediata equiparación de sueldos. Algo que gracias a este gobierno, ni se le ve una solución rápida, ni parece que sea a medio plazo.

Luis Barros

Director de Contenidos y Comunicación de InfoHispania. Moldeo mis palabras para aportar el filo de mi opinión. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba