ActualidadEspaña VivaNacional

El feminismo radical inicia hoy su lucha en las calles contra Vox y ante el 8-M

  • La iniciativa surgió de los colectivos feministas andaluces, tras los resultados de las elecciones autonómicas
  • Más de 50 ciudades españolas se han añadido a la iniciativa

Las mujeres andaluzas van a salir hoy a la calle para protestar contra el debate de investidura, propiciado con los votos de Vox, formación que, según las feministas radicales, niega la violencia machista.

La jornada de protesta se extiende a varios lugares de la geografía nacional y tiene como propósito resaltar que los derechos de las mujeres “no se negocian” ni pueden ser una “moneda de cambio” entre partidos. Según las convocantes, «son derechos humanos y forman parte de esta forma de la esencia de la democracia».

A las doce de la mañana está convocada una concentración a las puertas del Parlamento andaluz. Y por la tarde, a las diecinueve horas hay organizadas protestas en toda España (en Barcelona en la plaza Sant Jaume, y en la villa de Madrid en la Puerta del Sol).

Las feminazis, en lucha

El feminismo radical comienza hoy una movilización larga e incesante a menos de un par de meses del 8-M, con una huelga convocada y para hacer frenar el avance de VOX, en un claro intento de atacar la democracia. Los movimientos feministas radicales -bien lejos del feminismo serio-, se movilizan ante la negativa a aceptar los resultados de las urnas. De modo totalmente politizado, grupos feministas de la izquierda radical intentar calentar la calle y se enfrentan abiertamente a VOX, tergiversando, para ello, las propuestas de este partido.

Vivimos en los tiempos de las fake news, y VOX está siendo víctima primordial de ello, desde los medios de comunicación. Las acusaciones que se hacen al partido de Abascal, de no respetar los derechos de las mujeres, de no reconocer las agresiones que sufren, de pretender la desigualdad entre géneros, están haciendo mella en grupos de la izquierda, que necesitan crear el caldo de cultivo que justifique su violencia y su «lucha».

El aviso de las feministas radicales no sólo se dirige a VOX sino también a los partidos que han pactado con esta formación (el Partido Popular y Cs).

Frente al feminismo radical existen, afortunadamente, grupos de ciudadanos que se han organizado para desmontar las falacias de una ideología de género que lo único que pretende es socavar la convivencia de los países por los que se extiende, como una mancha de chapapote. España necesita una buena limpieza y ello se hace con argumentos, no con «luchas» callejeras.

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción y Publicidad de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba