El bailongo independentista nos da una idea de lo que es el PSC

Miquel Iceta, el bailongo por antonomasia, ha sido elegido -como no podía ser de otra forma-, secretario general del partido socialista catalán, entre otras cosas porque no se presentaba nadie más.

Viendo a este señor, que parece cualquier cosa menos un político serio, contorsionarse a ritmos imposibles celebrando sus victorias, nos puede hacer tener una remota idea de cómo es el personaje que representa a los socialistas catalanes, para la relevancia que conlleva.

Carece de estudios superiores, y vive de la política desde su más tierna adolescencia; salió del armario y declaró su homosexualidad abiertamente, aparte de estos datos tan relevantes no se le conoce nada que sea de interés, excepto su solapada afición al independentismo.

Que sí, que no, que ahora no lo soy, que estoy con Pedro el ambicioso, y con vosotros los independentistas no.

Este personaje tan peculiar siempre ha sido independentista, aunque algunas veces lo haya maquillado. Se ha codeado con lo más granado del independentismo catalán, Puigdemont, Torra, Junqueras, Forcadell, y demás compañeros mártires; era el mediador perfecto, el hombre de paz, el intermediario entre el bien y el mal de la catalaneidad más rancia y más exacerbada, pero en realidad lo que siempre ha sido, es un secesionista más.

El falso español disfrazado de traje y corbata, pero que como cualquier novia que se precie, llevaba un lazo en sus entretelas pero en vez de azul que da buena suerte, el suyo era amarillo indepe, afirma con rotundidad que España, mi querida España, es una nación de naciones, creo que las ha contado y todo y que por supuesto Cataluña es una de ellas.

Por supuesto debe ser la más importante porque del dinero destinado a todas las autonomías españolas  Cataluña, ella solita se ha llevado la mitad de la pasta.

Nuestro Fred Astaire catalán defiende su idioma como lengua vehicular, al castellano ni nombrarlo, eso ni soñarlo.

Pedro Sánchez, lumbrera donde las haya, sabe rodearse de lo mejor y lo más granado para formar su gobierno y menudo gobierno.

En nada veremos a Begochu, Pedro I el ambicioso, Pablo Iglesias, Irena Montera, Otegi y Puigdemont con su Rumana, marcarse una sardana a ritmo de reageton, porque eso sí, español lo que sea español nada de nada, pero el reageton está de moda y no pertenece a España y el secesionista bailongo quiere ser de todo menos antiguo.

Esto y mucho más, es lo que nos espera a todos los españoles que no hemos sabido, o no hemos querido parar a tiempo todas estas barbaridades.

Mª José Gómez Busó

Jubilada, apasionada del patchwork, lenguaraz y rematadamente sincera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba