El Ayuntamiento de Getafe violó derechos fundamentales al repartir en colegios unas guías sexuales para niños que atacaban a la Virgen

Un juzgado sentencia que la distribución de dichos documentos “vulnera el derecho fundamental de los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias”.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid da la razón a la Fundación Española de Abogados Cristianos -que interpuso la demanda-, al considerar que el Ayuntamiento de Getafe violó varios derechos fundamentales con el reparto de las guías sexuales para niños, “Rebeldes de género”.

La organización de juristas presentó un recurso contra el Consistorio getafense por el reparto de este documento al considerar que en él “se ataca la figura de la Virgen y se anima a las menores a masturbarse”. La guía fue impulsada por el Ayuntamiento y financiada por el Ministerio de Igualdad.

Ahora la justicia da la razón a Abogados Cristianos. La juez, en su sentencia, afirma que el reparto de dichas guías “vulnera el derecho fundamental de los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La justicia ya había obligado al Ayuntamiento de Getafe a retirar cautelarmente las guías a petición de la organización de juristas.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca que “atacar no es educar. Adoctrinar es ilegal y la alcaldesa de Getafe debería dimitir por vulnerar derechos fundamentales con el único objetivo de imponer su ideología”. “Los ciudadanos no merecemos pagar con nuestros impuestos a los que incumplen la ley y utilizan el dinero de todos para imponer su ideología, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos”.

A su vez, la Diócesis de Getafe manifestó en el mes de abril su preocupación ya que consideraba que las guías sexuales para jóvenes del proyecto ‘Rebeldes de género’ son “una expresión de la más radical perspectiva de género”.

En una nota respaldada por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y su auxiliar, José Rico Pavés, denunciaron que estos documentos lanzan “propuestas partidarias de fuerte sesgo ideológico, que no respetan la conciencia ni el interés de todos”.

A la vez, lamentaron que en las guías se culpe a la Iglesia de “la violencia del patriarcado contra las mujeres” y condenaban que se “ridiculiza ofensivamente a la Virgen María propuesta como modelo burlesco de ‘mujer abnegada’”.  Consideran que además de no defender la igual dignidad entre hombres y mujeres, “quebranta el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y daña gravemente la convivencia”.

Mons. Luis Argüello, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española calificó estas guías de «burdas y agresoras» y animó a ser «rebeldes del sentido común».

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 9 =

Botón volver arriba