EEUU alerta a sus ciudadanos de peligro de atentado en Las Ramblas de Barcelona

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado a sus ciudadanos del peligro de atentados terroristas en Las Ramblas de Barcelona en la época navideña y la celebración de año nuevo.

«Extremen la cautela cerca de las áreas con movimiento de automóviles, incluidos buses, en el área de Las Ramblas de Barcelona a lo largo de la Navidad y el Año Nuevo», ha escrito la Oficina de Temas Consulares de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

Además de esto, informa de que los terroristas «pueden agredir sin aviso previo» y que tienen como objetivo de sus ataques «localizaciones turísticas, centros de transporte y otras zonas públicas», como la famosa calle.
Además de esto, el consulado de USA ha repetido ese mensaje en su página y ha pedido a los estadounidenses que eviten la zona de las Ramblas, desde la plaza de Cataluña hasta la plaza del Portal de la Pau, y que extremen el cuidado en estas fechas.

El consulado asimismo ha recordado a los estadounidenses que, en España, el número para urgencias es el ciento doce y les ha pedido que estén atentos a los avisos que puedan dar la Guarda Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba