Echenique «cae» de la cúpula de Podemos
Iglesias aparta a Echenique tras reorganizar la cúpula de Podemos, tras la debacle electoral de su partido.
- El político maño dirigirá, a partir de ahora, las negociaciones para conformar pactos y gobiernos.
- La reestructuración de la dirección morada llega tras el trastazo en las elecciones del veintiseis-M.
- La debacle electoral ha llevado a la dirección estatal a separar a Echenique de una secretaría que ocupaba desde hace más de 3 años.
El número 3 de Podemos, Pablo Echenique, va a dejar la Secretaría de Organización el jueves próximo tras la debacle electoral del pasado veintiséis de mayo en las elecciones autonómicas y municipales.
Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Acuerdos de Gobierno, que abarcará negociaciones en el campo nacional, local y autonómico. Desde el partido aseguran que «no es realista» que sea una sola persona la que se ocupe de la conformación de gobiernos, motivo por el cual Echenique no estará solo en esta tarea.
Con este movimiento, la formación dirigida por Pablo Iglesias separa a Echenique de sus funciones al frente de la Secretaría de Organización.
Echenique estrenará sus nuevas responsabilidades en una primera asamblea que va a tener sitio el sábado, cuando el partido celebre su Consejo Ciudadano Estatal (CCE).
La recolocación de Echenique llega tras los malos resultados cosechados por la formación morada en las elecciones generales del pasado veintiocho de abril y en los comicios municipales, autonómicos y europeos del pasado veintiséis de mayo. Además de esto llega en la semana en la que el exlíder de Podemos, Ramón Espinar, lanzó una tribuna abierta en ‘eldiario.es’ en la que apuntaba que el partido está roto, que había fracasado y que era precisa la convocatoria de una Asamblea Ciudadana.
Echenique ha sido el primer líder estatal que ha asumido responsabilidades, a la espera de saber si va a haber más cambios. De momento se ignora quién va a ser su substituto al frente de la secretaría de Organización.