Discurso de Zapatero en San Sebastián

 

Estilo: …”la Tierra (y el dinero público) no es de nadie, salvo del viento”.

(Ni Jesulín lo hubiese dicho mejor).

 

…El infinito es el infinito. El universo es infinito; muy probablemente. No cabe en nuestra cabeza imaginarnos Cómo es el infinito.

Pues bien pertenecemos a un planeta, la Tierra, y a una especie que es absolutamente excepcional que no la hay en ningún sitio del universo, que no podemos imaginar ni las distancias, que no podemos advertir… somos el único sitio, el único sitio del universo, seguramente del todo del todo, si es que podemos concebir el todo, donde se puede leer un libro… y… donde se puede amar. (Invita a los asistentes a aplaudirle iniciando una breve pausa, con una singular sonrisa y pasando la mirada sobre ellos).

(Prosigue una vez obtenida la clamorosa aprobación de sus admirados asistentes).

y todo ello en el universo, en lo infinito, un planeta que no se ve si uno se va un poco de distancia. Ese planeta que es… es asombroso; un planeta que ha logrado un sistema en el que la vida emerge y se mantiene con un equilibrio impresionante que asombra, que ha traído las mejores mentes de la historia de la humanidad para entenderlo.

Ese planeta, ese planeta le estamos poniendo en riesgo, lo estamos poniendo en cuestión con nuestra acción depredadora, siendo poco conscientes de que cada uno de nosotros somos algo no infinitesimal, lo siguiente…, lo siguiente si cogemos todas las playas de la Tierra, lo que es el planeta Tierra en el universo, seguramente solo un grano de arena. Y ahí estamos nosotros; Oye, fanfarrones, sin mirar a la Tierra, que es algo tan excepcional, el único sitio en el Todo donde se puede leer un libro se puede amar; … (rostro complaciente)

y… ahora llegan ahí esta derecha derechizada y desquiciada… (Semblante enérgico de profunda indignación) que dicen que esto del cambio climático… que allá ellos. Nosotros cumplamos con nuestra misión en la historia.

Ya cuando dijimos que los trabajadores tenían que tener derechos… (facciones de bondad) muchos se dijeron: pero ¿qué derechos? Derechos para qué, si eso va a estropear la economía…

Cuando dijimos que el salario mínimo había que subirlo y que no perjudicaría el empleo, decían que el empleo.

Nosotros, con el conocimiento, con la Ciencia con la Cultura, con la cultura, con las vacunas,… claro…, es muy grave que la derecha ponga el PP es el que le ha puesto el PP porque es el que tiene los votos, ha puesto a presidentas de parlamentos en este país en la España de 2023, moderna, abierta, culta, con científicos de relieve, hasta los astronautas tenemos de León…

Hemos llegado ahí, en esta España culta, avanzada, tenemos a presidentes, a presidentes de parlamento que niegan las vacunas. Esta es la derecha. Este es el PP. El PP, insisto. Vox es una liebre.

(La gente culta socialista aplaude con paroxismo cuando Zapatero repite el gesto anteriormente mencionado).

Caras de orgullo por la calidad de su líder.

Creo innecesario realizar comentarios. Tan solo pido que el orador se ponga en contacto con los astrónomos de todo el mundo porque se están gastando una “pasta” buscando vida en el universo, “muy probablemente, infinito”,  y por lo visto, Z_ETA-PARO sabe algo del tema.

ESTO ES UNA VERGüENZA PARA LOS ESPAÑOLES.

Pero… no lo olviden. Tiene seis millones de votantes a su disposición, incondicionalmente.

Pronto saldrán a incendiar las calles.

 

José Enrique Catalá

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Especialista en Hª Medieval. Profesor. Autor del libro: Glosario Universitario.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Un discurso para la Historia. ¡Y pensar que tuve a Zapatero a mi lado cuando le invitamos como ponente para el Foro para la Mejora de la Eficiencia y la Calidad de la Administración Pública! Por cierto que estuvo muy vacío de contenido pero ahora con esto del infinito se ha venido muy arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba