Diputado de la CUP monta el numerito en el Congreso con una canción del rapero Hasel

Albert Botrán reproduce una canción de Hasel, en la Tribuna de Oradores, para protestar por su encarcelamiento.

El diputado de la CUP en el Congreso de los Diputados, Albert Botrán, ha reproducido con su móvil, en la tribuna de oradores del Congreso, una parte de una canción del rapero Pablo Hasel, para protestar por su encarcelamiento tras ser condenado a 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

El diputado de la CUP ha empezado su intervención en el DEBATE de la proposición de ley para la igualdad de trato y no discriminación, sacando su móvil para reproducir una canción de Hasel. La presidente del Congreso, Meritxell Batet, ha reaccionando alabando el gesto, pero instándole a proseguir con su intervención.

Entre quejas y aplausos de los diputados, Botrán ha justificado que precisamente era el momento para hacerlo ya que se estaba debatiendo una ley que atañe a derechos fundamentales y aprovechaba para  criticatr que en España existan los de injurias a la Corona o de enaltecimientos del terrorismo, los cuales, a su juicio, se han «instrumentalizado» para «la persecución ideológica».

Otros diputados que han intervenido en el debate de la proposición socialista, han aprovechado para denunciar la situación del rapero Hasel, así ha ocurrido en el caso del portavoz de Más País, Íñigo Errejón, y representantes de Unidas Podemos, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Esquerra Republicana (ERC) y Bildu.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba