NacionalPolítica

¿Dimitirá Cosidó?

  • Casado desautoriza a Cosidó por su ‘whatsapp’ sobre el Poder Judicial
  • El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se desvincula de los mensajes del portavoz del partido en el Senado, Ignacio Cosidó.

El líder de los populares ha rechazado cualquier “explicación que se haya trasmitido por móvil” sobre el pacto para la renovación del Poder Judicial, que este martes ha dado por roto.

“Cualquier otra explicación que se haya publicado, que se haya transmitido por móvil o bien que se haya podido interpretar no es la verdad ni es la razón que la dirección nacional ha tenido”, ha asegurado Casado.

Para el sucesor de Mariano Rajoy “cualquier otra motivación” que se haya publicado cuenta con su “rechazo” y se compromete a luchar por un sistema de elección que quede libre de estas interpretaciones.

Además, ha apoyado la decisión del juez Manuel Marchena de abandonar su cargo y apuesta por un nuevo sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Casado anuncia que en la próxima Convención Nacional de su partido, a celebrar el próximo mes de enero, existirá un apartado concreto para “fortalecer el Poder Judicial” y abordar este tema.

Ya antes, ha cargado contra un pacto, el de la renovación del CGPJ, que su equipo ha estado negociando hasta hace unas semanas y que el día de hoy ha dado por roto. Y lo ha hecho entre ataques al Gobierno, al que ha acusado de “irresponsable” por, entre otras muchas cosas, filtrar en su día el acuerdo.

A pesar del chaparrón desatado en la últimas horas, Cosidó se aferra al cargo y presume de contar con la confianza de Casado.

Han cerrado el grupo de WhatsApp

Al parecer, el PP disolvió ayer el chat de Whatsapp al que Cosidó mandó su controvertido mensaje. El chat estaba compuesto por 146 miembros de la Cámara Alta y ahora la duda es quién ha podido filtrar los mensajes.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba