Dimite un concejal socialista tras desear la violación de las hermanas y madres de votantes de Vox

El edil de Deporte y Juventud del Municipio de Beas de Segura (Jaén) realizó estas manifestaciones en su perfil de Instagram

El concejal socialista de Deporte y Juventud del Municipio de Beas de Segura (Jaén), José María Soria, ha presentado su renuncia tras compartir un escrito en Instagram en el que publicaba: «ojalá un borracho viole a tu madre o tu hermana», en referencia a los votantes de Vox, a los que además de esto tildaba repetidamente de «fascistas», «votante de Vox, fascista. El fascismo tiene los días contados”

El gobierno local del Partido Socialista Obrero Español en el Municipio de Beas de Segura ha hecho público un comunicado en el que condenan y afirman no compartir «en lo más mínimo» las declaraciones publicadas en el perfil personal de Instagram del que hasta el momento era concejal de Juventud.

Afirma el comunicado que el Municipio de Beas de Segura «tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el sexismo». Concluyen resaltando que José María Soria «ha presentado su renuncia y mostrado su arrepentimiento por las inadmisibles declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos».

Por su lado, desde Vox, formación que consiguió seiscientos treinta y siete votos en Beas de Segura en las pasadas elecciones, están estudiando emprender las acciones legales oportunas por considerar el comentario constitutivo de «un presunto delito de incitación al odio«.

Apuntan que lamentan «de manera profunda» estas «inaceptables declaraciones que destilan odio y complican la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad, especialmente tratándose de un cargo público, que ha de ser ejemplar en el respeto al resultado de unas elecciones democráticas, sean de su agrado o no».

Por su parte, el equipo de VOX de la localidad, ha emitido el siguiente comunicado:

<<Lamentamos profundamente estas declaraciones tan vejatorias hacia la mujer y tan llenas de odio, este tipo de comentarios pone trabas a la convivencia pacifica de los habitantes de Beas de Segura y al resto de la sociedad en general. Que un cargo público sea capaz de realizar tal ofensa es preocupante. Aceptamos la dimisión de su cargo, pues un representante público no puede realizar ese tipo de incitación a la violencia contra la mujer. Hay que remarcar que este clima de agitación hacia VOX lo está propiciando Pedro Sánchez, y que se están viendo las consecuencias ahora mismo con esta violencia física y verbal tan brutal que estamos padeciendo los representares de VOX y sus simpatizantes. Casos como este hay muchos en todo el territorio español, aunque éste sea de especial gravedad por la incitación que realiza a la violación de mujeres, que ésto lo diga un muchacho de tan solo 22 años debería de hacernos reflexionar mucho, porque a los que tachan de fascistas es a nosotros, pero los intolerantes son ellos>>

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar