¡Dimisiones YA!: el Ejército encuentra ancianos muertos en las residencias

La cara más trágica de la pandemia

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que en el día de hoy, miembros de la Fuerzas Armadas han hallado, ancianos fallecidos en sus camas, al entrar en las residencias para llevar a cabo labores de desinfección.

«El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas«, ha informado la Ministra en declaraciones a Telecinco. Ha añadido que serán «absolutamente implacables y contundentes» con estas acciones. «Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta», avisa.

Defensa, que no ha detallado el número de cadáveres hallados ni las viviendas donde han sido encontrados, ha confirmado a TVE que la Fiscalía estudiará estos casos y que va a caer sobre ellos «todo el peso de la ley».

La UME está llevando a cabo tareas de desinfección y ayuda en residencias de ancianos de toda España. Según ha informado en conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, 2.550 efectivos de la Unidad Militar de Urgencias (UME) y de los 3 ejércitos trabajan contra la pandemia.

En la capital de España asimismo se están encargando del traslado de cadáveres a crematorios y camposantos.

La noticia es tan trágica, tan dramática, que parece propia de una película de terror. Algo así no puede quedar sin una respuesta más allá de las insulsas declaraciones de la Ministra de Defensa. No, señora Robles, no basta con la manida frase de «todo el peso de la ley». No basta con la expresión de que serán «absolutamente implacables y contundentes»

¡NO! ¡BASTA YA! ¡ESTO HA IDO DEMASIADO LEJOS! 

Las consecuencias deben ser HOY MISMO.

Exijo la detención inmediata y puesta a disposición judicial de los responsables de esas residencias.

Exijo la comparecencia del Presidente YA. No para lucirse en ruedas de prensa de autobombo, que no son más que mítines políticos. Señor Presidente, ya no estamos en campaña electoral ¿no se ha dado usted cuenta? Pues tómese esto en serio de una vez y ¡DIMITA!

Esto es una emergencia sanitaria, humanitaria, y ni usted ni los suyos están capacitados para gestionarla. Sé que no es usted responsable de esta espeluznante noticia, pero algo así exige una respuesta ejemplar. Dé usted ejemplo.

Etiquetas

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación. Psicóloga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar