Detenidos 9 miembros de CDR acusados de preparar «acciones violentas»

Se les atribuye la preparación de explosivos

  • La Guarda Civil ha detenido este lunes por la mañana a 9 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) a los que atribuye los preparativos de acciones violentas.
  • Los detenidos habían comprado material para fabricar explosivos y tenían bombas de preparación casera en un local abandonado,

Los investigadores han actuado contra el que estiman que podría ser el inicio de un nuevo grupo terrorista. En el marco de este operativo, ordenado por el juzgado central número seis de la Audiencia Nacional, la Guarda Civil practica diez registros en domicilios y locales de distintas localidades catalanas.

Las personas detenidas planeaban acciones violentas coincidiendo con el segundo aniversario del 1-O y la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del proceso.

La Guarda Civil ha explicado en un comunicado que se ha llevado documentación y material informático para examinarlos, como «abundante material y substancias precursoras para la fabricación de explosivos susceptibles (a espera de confirmación por los especialistas) de ser empleados en la fabricación de artefactos». Se investiga a los detenidos por rebelión y terrorismo. Diversas fuentes apuntan que los detenidos pretendían atentar en edificios oficiales de Barcelona coincidiendo con la sentencia del Supremo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha descartado que se produzcan más detenciones y registros. La operación se encuenta bajo secreto de sumario.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba