Denuncian la situación de los funcionarios de prisiones que trabajan en la cárcel de Soto del Real

En Madrid V hay 55 reclusos infectados por Coronavirus de una población de 1.100 presos

El sindicato Solidaridad ha hecho público su apoyo a los funcionarios de prisiones de la Cárcel de Madrid V, Soto del Real, quienes enfrentan la pandemia «sin protección, sin apoyo de medios humanos ni materiales y con una población reclusa de 1.100 personas de las que 55 ya están infectadas por Coronavirus».

Denuncian que la tasa de contagio entre la población reclusa que ha utilizado el Gobierno para intervenir Madrid (500 contagiados por 100.000 habitantes) es cinco veces superada en la Cárcel de Soto del Real. Sin embargo, y pese a que en la Comunidad de Madrid, las competencias penitenciarias están en manos del Gobierno Central, éste aún no ha actuado.

Ya son 17 los funcionarios de prisiones que se han contagiado. Los trabajadores de esta prisión se enfrentan, con frecuencia, a situaciones en las que tienen que cachear a los reclusos infectados, y lo hacen sin protección. Además, no se están realizando test en Soto del Real, para evitar poner en cuarentena a los trabajadores.

Desde Solidaridad exigen que se tomen medidas de forma inmediata, se garantice la seguridad de los trabajadores de prisiones, y se les dote de todos los medios humanos y materiales que necesiten para salvaguardar su salud y la de sus familias.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba