Nacional

Denuncian ante la Fiscalía las pintadas anticristianas en una iglesia de Madrid

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia, ante la Fiscalía, las pintadas vandálicas en la puerta de la iglesia de San Miguel Arcángel, en el distrito madrileño de Fuencarral.

La organización de juristas cree que hay indicios suficientes para considerarlo como un presunto delito de odio, recogido en el artículo 510.2 del Código Penal.

Las pintadas se realizaron en la puerta del templo y sobre un monolito dedicado a la Guardia Civil. Sobre ellos se puede leer “fascistas”, “estáis manchados de sangre”, “viva el frente popular”, o “asesinos”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, destaca que “Se está creando un clima de inseguridad para los católicos,con constantes ataques, por eso es necesario que la justicia condene estos actos”. Recuerda que “el derecho a la libertad religiosa es fundamental y está recogido y protegido en el artículo 16 de nuestra Constitución”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar